Alistan los preparativos para El Carnaval de Petatlán 2011

*Directores de diferentes áreas se reunieron para afinar detalles del evento.

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de llevar diversión y alegria a la población petatleca, así como para promover el municipio en otras regiones, autoridades municipales se reunieron ayer en sala da cabildo para definir lo que será el “Carnaval de Petatlán” en su edición 2011, mismo que se tiene proyectado realizarlo a mediados de Marzo.
Directores de diferentes areas del Ayuntamiento se reunieron a fin de detallar el programa del “Carnaval de Petatlán 2011”, el cual se llevará a cabo del 4 al 6 de Marzo.
Encabezados por el Secretario General del Ayuntamiento, Denis González Sánchez, los directores de la Casa de la Cultura, Comunicación Social y Turismo, Educación, Tránsito, Deportes y Eventos Especiales, sostuvieron una reunion que se prolongó durante varias horas para definir las estrategias y programas que llevaran a cabo durante el tradicional “Carnaval de Petatlán”, en el que prometieron mayor proyección que los años anteriores.
Ahí, el Secretario General antepuso que la situación económica del municipio actualmente no es la mejor, por lo que recomendó al comité organizador que optimice los recursos que se destinen para la realización de dicho evento, el cual se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de Marzo.
En la mesa de trabajo los diferentes directores acordaron buscar patrocinadores que ayuden a solventar los gastos de premiación a los ganadores de las diferentes ramas como la “Reina del Carnaval”, “Rey Feo”, “Reina Infantil”, concursos de baile, carros alegóricos y “Carnaval del Chiste”, siendo éste último una nueva competencia que se integra en la presente edición, el cual consistirá en disputa del primer lugar para aquella persona que cuente el mejor chiste.
Posteriormente los funcionarios municipales se repartieron comisiones para buscar patrocinadores, agrupaciones artísticas, decorado de la explanada principal, y todo lo necesario para que el Carnaval tenga el mayor éxito posible.
Denis González Sánchez mencionó que el gobierno que encabeza José Albino Lacunza hace un esfuerzo extraordinario por conservar las tradiciones de Petatlán, y que además sirven para dar a conocer turísticamente a este destino, “la actual situación financiera no será impedimento para llevar alegría y diversión no solo a los petatlecos, sino también a las personas que habitan en otras partes del país que quieran conocer un poco más de nuestras tradiciones”, reafirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario