Anuncia Lacuza la remodelación del rastro municipal

*El objetivo es que los animales sean sacrificados en condiciones más salubres

Petatlán, Gro.- Con el objetivo de contar con un rastro que reúna las condiciones necesarias para el sacrificio de animales para consumo humano, el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, anunció el remozamiento de las instalaciones del rastro municipal que estaría comenzando durante el próximo mes de Abril, con lo cual refrenda su firme compromiso hacia el sector agrario y de salud.
Contando con la presencia del director de Desarrollo Rural, Arturo Gómez; del director de Obras Públicas, Israel Hernández; de trabajadores del rastro y de un grupo de productores de Petatlán, el alcalde José Albino Lacunza acudió al rastro municipal para anunciar que las obras de remozamiento consistirán en el mejoramiento de los corrales de manejo, la colocación de techumbres y la adquisición de equipo necesario para que el sacrificio de animales se realice en condiciones más dignas.
Antes, el munícipe y su comitiva recorrió el lugar para constatar las condiciones en las que se desarrolla la matanza de animales, en el que según el alcalde muy poco le invirtieron las anteriores administraciones, “pero mi gobierno hará la diferencia en aquellos lugares donde más lo necesiten, y en este caso toda la población petatleca será beneficiada con esta obra”, comentó.
El también médico veterinario, Arturo Gómez, explicó que con la remodelación y techumbre de los corrales de manejo se evitará que los animales se asoleen antes de ser sacrificados, lo cual ayuda a que los encargados del rastro observen el comportamiento de éstos, verificando si el animal es apto para el consumo humano.
De igual manera mencionó que se pretende adquirir una pistola insensibilizadora para que a la hora de inmolar al animal sea menor su sufrimiento, de acuerdo con lo que exige la norma en materia de salud y la Sociedad Protectora de Animales.
Agregó que el gobierno de Albino Lacunza ya cuenta con el proyecto de remodelación y que en los próximos días será presentado en las oficinas de la SAGARPA con la finalidad de poder mezclar recursos de la federación con el municipio y así poder mejorar drásticamente las instalaciones del rastro y los servicios que ofrece.
Para finalizar, el alcalde Albino Lacunza dijo que su gobierno siempre buscará la manera de realizar obras y acciones que atiendan las demandas de la sociedad, por lo que no escatimará recursos para ello.

2 comentarios:

  1. si mientras se trate de cemento ,varilla,cal , una ke otra putita y todos los derivados de la casa de materiales .hay estara "lacunza" inchandose mas sus bolsillos, aunque hay obras ke no lo requieran ,pero bueno ke lastima ke mi pueblo no pueda elegir un gobernante de buenas ideas y pensamientos.

    ResponderBorrar
  2. YA NO HABLEN TANTO DEL CANDIDATO DEL PRESIDENTE, ARTURO GOMEZ. ES BIEN SABIDO QUE LOS GOMEZ NO SON BIEN VISTOS EN PETATLAN Y COMO LACUNZA Y EL PRI MUNICIPAL ESTAN DIVORCIADOS, SE ESTAN ORGANIZANDO LA MAYORIA DE LOS PRIISTAS PETATLECOS PARA EVITAR QUE EL PRESIDENTE IMPONGA A ARTURO COMO DIRIGENTE DEL PRI Y LUEGO COMO CANDIDATO. SE DEBE EVITAR QUE SE HAGA CAMPAÑA CON DINERO DEL ERARIO PUBLICO. PERO CON ESOS "ASESORES" QUE TRAE ARTURO, PARA QUE QUIERE ENEMIGOS. AHI SE APLICA EL DICHO: "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES".

    ResponderBorrar