Buenos resultados de apoyo a producción agrícola: PQB

Zihuatanejo, Gro., 1 de febrero de 2011.- A dos años de la administración municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca y derivado de las acciones encaminadas a incentivar la actividad agropecuaria en Zihuatanejo de Azueta, ejidatarios de la zona han logrado resultados que ellos mismos consideran  altamente satisfactorios en cuanto a la producción de mango en sus parcelas.
Al respecto, el director de Desarrollo Rural municipal, Pedro Quiroz Basurto, dio a conocer que el gobierno ha venido a trabajando en dos vertientes principales, empezando por buscar incidir económicamente en la problemática que ellos tienen, pero demás, tratando de disponer de lo que llamó “otras ventanillas” para ayudar a los productores del campo.
Reiteró que de ello se han desprendido resultados importantes, particularmente en lo que se refiere al mango, porque a través de la búsqueda y la asignación de recursos se ha logrado apoyarlos con asistencia técnica para una mayor producción de la fruta; mencionando que para ello, también ha contado mucho la capacitación que los productores han recibido por parte del ingeniero Camerino Guzmán.
Quiroz Basurto informó que hay en el municipio productores que ya están cosechando  volúmenes de mango que en este momento tiene un buen precio en el mercado local, por lo que en estos tiempos las cosechas resultan más rentables en términos económicos, y consideró que por ello deben de continuar desde el gobierno las acciones de apoyo para los integrantes de ese sector de la producción agrícola.
Hizo notar que, además de aplicar la nueva tecnología que hoy tienen a su disposición, los productores han trabajado con un alto nivel de disciplina, en el entendido de que esto se traducirá en una mayor producción.
Citó como ejemplo a algunos productores que ya están en ese nivel, entre ellos Tiburcio Valencia Núñez, Efraín Rodríguez Benítez, Joaquín González Ramírez, quienes están utilizando una tecnología nueva en plantaciones de alta densidad de mango, lo que significa menos costos y más rendimiento.
Subrayó que existe la disposición del gobierno municipal por seguir realizando acciones de apoyo que se reflejen en el bolsillo de los productores agrícolas y en un mejor nivel de vida para sus familias.
 “Todo este trabajo que hemos venido realizando con ellos (los productores de mango), es bajo las instrucciones que hemos recibido del ingeniero Alejandro Bravo Abarca (…), y hemos dado solamente seguimiento a sus instrucciones, en esa dinámica, escuchándolo y aplicando sus indicaciones”, remarcó finalmente el director de Desarrollo Rural, Pedro Quiroz Basurto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario