Colonos se manifestaron frente a la escuela primaria bilingüe Octavio Paz

* Fueron pagados para que agredieran a una profesora que golpeó a una niña…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un grupo de personas de la colonia Buenos Aires se manifestaron con pancartas y mantas afuera de la escuela primaria bilingüe Octavio Paz para niños inmigrantes.
Los inconformes se reunieron para agredir verbalmente a la profesora Lucila Sánchez Hernández, quien días antes fue aprehendida por elementos de la Policía Investigadora Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por lesionar a la alumna Angela Aidec de  diez años de edad, pero al no haber pruebas y al no presentarse la madre de la menor ante el juzgado, el juez dejó sin efecto la acusación en contra de la susodicha educadora.
Se informó que desde las siete de la mañana del día de ayer acudió un puñado de personas para manifestarse en una reunión que tenían los profesores y tutores de los menores para tratar el asunto de la profesora golpeadora a la que acosaron con insultos y le mostraron pancartas y mantas en las cuales “exigían a las autoridades de la Secretaria de Educación Pública, que se le ponga un alto a los maestros que abusan de los niños, que reciban la disciplina que deben tener, y en cartulinas decía: “los niños tenemos derecho,  justicia para los niños maltratados”.
Al ser entrevistado Víctor Salinas Salas, Delegado Regional del servicio educativo en la costa grande, dijo que la profesora Lucila Sánchez Hernández, dijo: “este problema que se suscitó aquí entre la maestra Lucila y la niña que fue agredida fue una accidente, lo que sí es cierto es que  nunca estaremos de acuerdo en que el maestro aplique castigos corporales y psicológicos a los alumnos; la propia normatividad nos lo prohíbe, lo que sí es cierto es que necesitamos el apoyo de los padres de familia, y tampoco estamos de acuerdo en la forma que la maestra Lucila Sánchez fue detenida en el interior de la propia institución.
Más adelante indicó que, todos los que entremos a una escuela tenemos que conducirnos con mucha educación  y con mucho respeto a uno mismo, apuntó.
Mientras tanto, afuera de la escuela se encontraba un grupo de personas quienes dijeron que los manifestantes que insultaron a la profesora Lucila Sánchez no son padres de familia, sino que son gente pagada que trajo la señora Maidec Odilia Sánchez, quien es mamá de la niña que presuntamente fue agredida físicamente por su profesora.

2 comentarios:

  1. Este es el Resultado de Una NULA CULTURA DE LA DENUNCIA, si la madre se hubiera presentado a seguir el PROCESO hasta el final...seguro La maestra Hubiera pasado un tiempo detenida... Ahora el Descerebrado que dijo que las personas fueron pagadas para que se manifestaran de plano ese si merece que lo expulsen o lo cesen por Irre`sponsable al hacer ese tipo de declaraciones sin el mas minimo fundamento... GUERRERENSE ATREVETE A DENUNCIAR...

    ResponderBorrar
  2. asi es, denuncien padres de familia para ponerles un alto a esos maestros abusivos y cobardes, hagan valer sus derechos y los derechos de sus niños, que no queden impunes esos abusos de poder.

    ResponderBorrar