Conmemoran 190 Aniversario del Día de la Bandera

Zihuatanejo, Gro., 24 de febrero de 2011.- Organizada por el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, a través de la Dirección de Educación Municipal, la conmemoración del 190 aniversario del Día de la Bandera Nacional reunió este jueves a autoridades civiles, militares y educativas en un evento al que alumnos de centros escolares de nivel básico le dieron especial lucimiento, al participar en interesante concurso de escoltas.
Autoridades civiles y militares, alumnos y padres de familia, participaron  en la ceremonia del 190 aniversario del Día de la Bandera, efectuado en la explanada del palacio municipal la cual fue encabezada por Juan Manuel Álvarez Barajas.
En dicho acto, desarrollado en la explanada municipal, el alcalde Alejandro Bravo Abarca estuvo representado por el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, quien fue acompañado en el estrado por representantes del 19 Batallón de Infantería, con sede en Petatlán; del Sector Naval Militar, autoridades del sector educativo, integrantes del cuerpo de regidores y funcionarios de las diferentes áreas del gobierno local.
“Nuestro gobierno ha privilegiado la atención a ustedes y el esfuerzo realizado por el ingeniero Alejandro Bravo Abarca (…), y por nuestros colaboradores, aún no nos tiene satisfechos. Estamos conscientes de que a doscientos años de la Independencia y a un siglo de la Revolución Mexicana, hay en nuestro municipio, en nuestro estado y en nuestro país miles de niños y jóvenes  que no tienen acceso a los servicios educativos. Esta preocupación nos obliga a reflexionar y a pedirles a ustedes que lo hagan también”, destacó el responsable de la política interna del gobierno municipal al dirigirse a estudiantes del nivel básico.
También en su mensaje, Álvarez Barajas les recordó a los jóvenes estudiantes el alto significado de cada uno de los tres colores de nuestro Lábaro Patrio, y les refrendó el compromiso que el gobierno municipal tiene con ellos y con el sector educativo, “conscientes de que invertir en ustedes es la mejor inversión que un gobierno pueda hacer”, enfatizó.
Cabe mencionar que en el programa desarrollado con motivo del Día de la Bandera destacó la realización de un concurso de escoltas en el que participaron 12 escuelas primarias de la zona 18, además de que al inicio del evento conmemorativo las autoridades municipales entregaron seis banderas equipadas a igual número de escoltas de secundarias generales y técnicas que resultaron ganadoras en un certamen interno, lo que también se hizo en el poblado de Pantla, según informó el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario