Diputados autorizan que Manuel Añorve regrese a la presidencia municipal de Acapulco

Chilpancingo, Gro., 10 de Febrero 2010.- Diputados locales aprobaron el dictamen que da por terminada la licencia por tiempo indefinido de Manuel Añorve Baños, y se autorizó al cargo y funciones de presidente del municipal de Acapulco.
El Congreso local aprobó el dictamen que da por terminada la licencia por tiempo indefinido de Manuel Añorve Baños, y se reincorpora al cargo y funciones de presidente del municipal de Acapulco.
Al fundamentar el dictamen la diputada Aceadeth Rocha Ramírez, dijo que la Ley Orgánica del Municipio Libre establece el derecho que tienen los miembros de los Ayuntamientos para solicitar licencia para separarse del cargo y funciones por causa justificada y poder regresar una vez vencida ésta.
Asimismo, precisó que en el artículo 47 de la Constitución Política local se plasma que es facultad del Congreso resolver las licencias o renuncias por causas graves o previstas en la Ley, de los integrantes de los Ayuntamiento.
Por lo anterior, la Comisión dictaminadora considera expedir el decreto donde se da por terminada la licencia por tiempo indefinido de Manuel Añorve Baños y se le tenga por reincorporado al cargo y funciones de presidente municipal de Acapulco.
El decreto fue aprobado por unanimidad del Pleno y la Mesa Directiva solicitó se le comunique a Manuel Añorve Baños.
Intervinieron en el tema los diputados Florentino Cruz Ramírez, Jesús Evodio Velázquez Aguirre y Guadalupe Gómez Maganda Bermeo, quienes reconocieron que con esta decisión se fortalece el Congreso porque hace valer el estado de derecho y que se cumpla con la Constitución Política local.
Iniciativa
A la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos se turnó la iniciativa de reformas a la Constitución Política local, propuesta por el diputado Faustino Soto Ramos, donde plantea reducir a un periodo de dos años el tiempo de residencia,  como requisito para ser diputado.  
Reestructuración de las Comisiones
Asimismo, el Congreso del Estado reestructuró las Comisiones Ordinarias de Estudios Constitucionales y Jurídicos, de Seguridad Pública, de Desarrollo Económico y Trabajo, de Artesanías, de Equidad y Género, de Examen Previo y se integra la Comisión de Cultura.
La Comisión de Cultura se integró con la diputada Hilda Ruth Lorenzo Hernández, presidenta; Francisco Javier García González, secretario; Ricardo Moreno Arcos, Bonfilio Peñaloza García y Víctor Manuel Jorrín Lozano, vocales.
Lo anterior, con el objetivo de no interrumpir los trabajos legislativos que realizan las Comisiones y Comités Ordinarios, se hace necesaria la reestructuración de las mismas, donde existe vacante o en su caso los diputados que las integran han solicitado dejar su espacio por las responsabilidades que han asumido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario