En las tortillerías continúan robando a los usuarios y la PROFECO no hace nada

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.-  Descarado robo en tortillerías de Ometepec a pesar de las múltiples denuncias  de sus clientes continúan despachando kilos de 700 y 800 gramos, la Profeco nada hace al respecto se quejan al mismo tiempo que piden un operativo para verificar el buen funcionamiento de las basculas en este tipo de negocios.
El ciudadano Jesús Ortiz Jiménez denunció públicamente su inconformidad en contra de las tortillerías  buen gusto y las palmitas, ya que dijo ha detectado que al momento de despechar el producto los trabajadores lo hacen de manera irregular y con toda impunidad están prácticamente robándole a los consumidores ya que aseguro que los kilos que despachan no son de 1000 gramos como lo especifica la norma, sino que dependiendo del cliente es como se los pesan.
El quejosos aseguro que todos los días el consume el producto de la canasta básica y que varias ocasiones ha comprado sus tortillas en el expendio que se encuentra enfrente del mercado municipal denominado “las palmitas” en donde se ha dado cuenta que los encargados de vender el producto están robando al cliente ya que en vez de dárselo completo les quitan y aun así les cobran por cada kilo la cantidad de doce pesos.
El señor Ortiz Jiménez dijo que a pesar de que las personas ya saben de esta anomalía en las tortillerías las palmitas y el buen gusto mismas que pertenecen a un solo dueño que es doña María bustos, no pueden hacer nada ya que no hay en Ometepec un modulo de atención al consumidor perteneciente de la PROFECO, por lo que estos negocios operan bajo total impunidad.
No obstante del robo de tortillas por cada kilo que hacen los trabajadores de estos negocios, el cliente que esta denunciando estos abusos también señalo que en ocasiones se ha dado cuenta de que la masa con la que hacen la tortillas despide un olor a descompuesto, también se ha percatado que en estas tortillerías que sobraron de un día  anterior las intercalan con las que van saliendo de la maquinaria.
Ante todas estas irregularidades aseguró el cliente que ha querido de alguna manera buscar un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta ciudad, pero que le dijeron que no había ninguno y que solamente en la ciudad de Cuajinicuilapa había uno y que se trasladara hasta allá para poner su queja correspondiente.

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