Entregan instalaciones portuarias a FONATUR

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ayer empezó el proceso de entrega de las instalaciones portuarias, la terminal marítima fue una de las primeras instalaciones de donde tendrán que salir personal de la dirección de turismo y la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Guerrero que preside José Alberto Hernández (el Chiquis).
Por lo tanto ayer personal de la capitanía de puerto acompaño a Fernando Gaytan Valle y a uno de sus ayudantes quien se presentó a la prensa como Gerente de la Administración Portuaria Integral la (API) perteneciente al Fondo Nacional del Turismo (FONATUR Operadora Portuaria) entidad que ya ha tomado bajo su responsabilidad la administración del recinto portuario de Zihuatanejo.
Por lo tanto el Gerente de la Administración Portuaria Integral la (API) Fernando Gaytan Valle  se negó a dar más información a los representantes de medios informativos ofreciendo dar toda la información relacionada con la entrega recepción de las instalaciones portuarias por parte de Fonatur Operadora Portuaria en el transcurso del día de hoy viernes.
Trascendió que alrededor de las 13:00 horas sería entregada la terminal marítima en presencia del Notario Público Número Cuatro de Zihuatanejo el Lic. Martín Medina Reyes debiendo desocupar el lugar por parte de la dirección de turismo municipal y la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Guerrero que preside José Alberto Pérez Hernández (el Chiquis).
Así es que desde el día de ayer comenzó oficialmente la entrega recepción de las instalaciones portuarias por parte de Fonatur Operadora Portuaria siendo el Gerente de la Administradora Portuaria Integral la (API) Fernando Gaytan Valle que desde ayer se le vio muy activo realizando recorridos por las áreas del atracadero o muelle principal acompañado por el jefe de navegación Rafael  Gutiérrez Rubio de la capitanía de puerto además de haber sostenido una larga conversación con el capitán de puerto Jorge Rojano Rodríguez.
También se filtró que la terminal marítima ya está concesionada a Fonatur pero no se había realizado la toma de posesión ya que algunos lancheros manifestaron su desacuerdo porque consideran que ya no van a tener acceso al muelle.
Como se recordará a finales del año pasado representantes de diversas organizaciones de lancheros de transporte y pesca deportiva se reunieron con el Capitán de Puerto a quien le exigían información sobre lo que implicaría dejar la administración del muelle a Fonatur pero no les pudo dar explicaciones pues solo dijo que el 3 de enero se esperaba la llegada del personal de Fonatur con el que se podía iniciar algún dialogo.

2 comentarios:

  1. No entiendo...asi como asi aceptaron la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Guerrero que preside José Alberto Pérez , que FONATUR se quede con el muelle?? cuanto les dieron??

    ResponderBorrar
  2. YYYYYYYYYYYYYYYYY.....................PERDON, NO TE PIDIERON TU OPINION.

    ResponderBorrar