Estudiantes de UNIDEP presentan proyectos innovadores

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Jóvenes estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Profesional  (UNIDEP), ubicada en el edifico que se encuentra  en la calle Morelos junto a Coppel, presentaron proyectos innovadores con materias primas de la Costa Grande, que de llegar a cristalizarse se podrá beneficiar a la gente de la región.
Entrevistada al respecto Florinda Adilma Nájera Pérez, encargada de la materia de ventas, informó que como parte de esta materia impulsó a los estudiantes a realizar proyectos innovadores hechos con materia prima de la región.
Agregó que fueron cuatro proyectos los que presentaron los alumnos de la carrera de  Publicidad y Mercadotecnia, y de acuerdo a las evaluaciones  que se hagan se harán  acreedores a acumulaciones en sus calificaciones finales.
Añadió que uno de los proyectos realizados fue la elaboración de un té contra los nervios, stress, e insomnio, que contiene hiervas naturales como la passiflora, flor de tila, miel de abeja y Jamaica, cuya presentación es para tomarse bien helado.
El segundo proyecto es la elaboración de un café capomo elaborado con semillas del árbol del huje que tiene un sabor igual al café convencional,  con la única diferencia que se ha comprobado que el café de la semilla de los hujes no contiene cafeína.
El tercer proyecto presentado por los diferentes grupos de jóvenes alumnos de la UNIDEP es la elaboración de un jabón de tocador exfoliante, fabricado a base de la fruta de maracuyá, el cual es muy conocido y abundante en la región de la Costa Grande.
Con relación al cuarto proyecto es la elaboración de un tipo de cómodas sandalias juveniles para dama,  elaboradas con material de la región para vestir con ropa casual.
El quinto proyecto fue la presentación de una empresa dedicada para organizar todo tipo de eventos sociales, desde bodas, XV años, bautizos, cumpleaños y la organización de todo tipo de convivio o fiestas con quienes podrán contratar  el servicio que se desee desde banquetes o veladas para dos y  hasta para dos mil personas.
Mencionó la catedrática Nájera Pérez, que independientemente que estos proyectos les sirven a los alumnos para sus calificaciones finales, al terminar sus estudios profesionales los podrán tomar para darles seguimiento y emprender su propia empresa.

1 comentario:

  1. Felicidades a los muchachos por tomar la iniciativa en el camino del emprendendor.

    Ojalá no se quede ahi y encuentren capital para materializar el proyecto, los cuales supongo ya estaran trabajando en sus respectivos estudios de mercado para comprobar la posible rentabilidad de los mismos.

    ResponderBorrar