Fonatur buscará colocar al puerto de Zihuatanejo en el mapa de cruceros

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Fonatur Operadora Portuaria como gobierno federal buscará colocar al puerto de Zihuatanejo en el itinerario para el turismo de cruceros porque en la actualidad no aparecemos en el mapa para los recorridos de los barcos de pasajeros, dice el señor Mario Hernández  Diego, presidente para la recepción del turismo de cruceros de Ixtapa-Zihuatanejo.
El barco de pasajeros Oceana es el número 14 de la temporada de cruceros 2010-2011 y  solo faltan por venir cuatro ya que esta temporada fue la más baja en los últimos años. De esta forma el Oceana engalanó la bahía de Zihuatanejo durante once horas; los turistas  recorrieron el destino mezclándose con los visitantes tradicionales que vacacionaron el pasado fin de semana  con una ocupación  del 65.5 y 54.3 por ciento de la hotelería de Ixtapa y Zihuatanejo.
Se informó que el buque de pasajeros llegó procedente de Puntarenas, Costa Rica y zarpó a las 17:30 horas con destino a Acapulco.
Por su parte el señor Mario Hernández  Diego, se congratuló porque ahora si habrá una Administradora Portuaria Integral  (API) operada por Fonatur  para que se logre poner orden en las instalaciones portuarias donde ha habido hasta pleitos entre transportistas y ambulantaje incontrolable.
Con relación a las personas que se oponen a que el muelle sea operado por Fonatur Operadora Portuaria bajo el argumento de que la bahía será privatizada dijo que hasta donde tiene conocimiento las áreas federales no se pueden privatizar.
Además puntualizó Hernández Diego que la intervención de Fonatur con la (API) ya como gobierno federal buscará que el puerto de Zihuatanejo entre al mercado de cruceros ya que en la actualidad no aparecemos  en el mapa de los itinerarios de las empresas o compañías para el turismo de cruceros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario