FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ARTURO CONTRERAS, LIBERADO.
Positivo y halagador la liberación y retorno a casa del ex rector de la UAG, Arturo Contreras Gómez, quien permaneció secuestrado durante tres meses. Quien dio la nota exclusiva, es el actual rector Ascencio Villegas Arrizón.
El ex líder universitario llegó por su propio pié a su domicilio la mañana de ayer, visiblemente enfermo e inmediatamente fue hospitalizado para su atención y recuperación.
Trasciende que para lograr la liberación del ex rector Contreras Gómez, sus familiares pagaron seis millones de pesos de diez que exigían sus plagiarios.
Lo lamentable es que ninguno de los ex rectores de la Institución mostró su solidaridad, no haya cooperado económicamente para pagar el rescate y menos condenado públicamente dicho plagio. De ese tamaño es la calidad humana de los ahora magnates ex rectores.
La referencia es para los ex rectores más cuestionados por su falta de probidad y que en su momento fueron señalados como corruptos y acusados de saquear el subsidio de la UAG:
-Nelson Valle López, Florentino Cruz Ramírez, Hugo Vázquez Mendoza, Marcial Rodríguez Saldaña y Gabino Olea Campos. Todos estos pertenecen a la clase burguesa y pudiente de la UAG.
ÁNGEL AGUIRRE, ANTE LA FEDERACIÓN.
El gobernador electo de Guerrero continúa bastante activo en la capital del país, reuniéndose con los secretarios de las distintas dependencias federales como ocurrió ayer al sostener entrevistas con el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome y la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.
Aguirre Rivero a ambos funcionarios federales les presentó proyectos y prioridades para la infraestructura carretera y promoción turística. Todo esto es y será para el desarrollo del estado de Guerrero.
A Pérez Jácome, Aguirre Rivero le planteó los nuevos proyectos de construcción de modernas vías terrestres como el macro túnel Icacos-Puerto Marqués, en Acapulco, y los libramientos Coyuca de Benítez y petatlán.
También se hará una vía de cuota del poblado de La Venta a Pié de la Cuesta, en Acapulco más la continuación de la autopista Feliciano, en la costa grande.
En el ramo turístico, el gobernador electo Aguirre Rivero presentó a la titular de Sefotur Gloria Guevara, proyectos para promover al Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
También se promoverán nuevos sitios de atracción como Playa Troncones y Barra de Potosí en la costa grande así como Playa Ventura y otros destinos de playa en la costa chica.
Lo cierto es que el mandatario electo tiene en agenda reunirse con todos los secretarios del gabinete presidencial, titulares de organismos descentralizados, senadores, diputados federales y líderes de los partidos que le dieron su respaldo para postularlo y ganar la gubernatura de Guerrero. Bien por Aguirre Rivero.
FACTIBLE, GABINETE PLURAL AGUIRRISTA.
Por las señales e imágenes subliminales en medios de difusión, pero además por lógica política, todo parece indicar que el gabinete estatal casi está listo.
Este podría ser un aproximamiento de la lista de virtuales secretarios del gabinete estatal que serían los principales colaboradores del gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero.
Veamos: Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández; Educación, Silvia Romero Suárez; Finanzas, Jorge Salgado Leyva; Salud, Lázaro Mazón Alonso; Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo; Juventud, Gisela Ortega Moreno; Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Enrique Galeana Chupín, Jeovel Guinto y/o Aarón Dycher; Turismo, Graciela Báez. Al parecer ésta última, es cuota del partico Convergencia, de Luis Walton.
Alberto López Rosas, sigue mencionándose como próximo Procurador General de Justicia mientras que la Secretaría de Asuntos Indígenas se le asignaría al Partido del Trabajo (PT).
Para la Secretaría del Medio Ambiente no hay nadie definido mientras que para el nombramiento del próximo Secretario de Seguridad Pública, la Sedena dará su opinión sobre quién podría ser el titular dadas las circunstancias que vive el país.
Por cierto, muchos trabajadores le solicitarán con urgencia a Aguirre Rivero y al futuro Secretario de Seguridad, que en esa dependencia apliquen mucho raticida para expulsar y exterminar de allí a varias ratas de dos patas que se han enriquecido hasta la ignominia con el erario y otros turbios negocios…Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario