Fortalece el DIF acciones de asistencia social

Zihuatanejo, Gro., 10 de febrero de 2011.- Con acciones que se han venido fortaleciendo en el transcurso de la presente administración municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Municipal), que preside la señora Adriana Rodríguez de Bravo, sigue dando atención prioritaria a los grupos sociales más necesitados de Zihuatanejo de Azueta, lo que ha permitido alcanzar resultados que los propios beneficiados consideran significativos.
En los últimos dos años y a través de diversas campañas, el organismo de asistencia social ha ofrecido la posibilidad de que habitantes de colonias y comunidades del municipio mejoren su calidad de vida al recibir el apoyo necesario para resolver diferentes problemas de salud que dificultaban su desarrollo normal como miembros de la comunidad.
Entre otras acciones de evidentes buenos resultados, el director del DIF-Zihuatanejo, Agustín Armenta Rodríguez, mencionó la campaña permanente de Optometría, a través de la cual se ha beneficiado a unas dos mil personas con exámenes de la vista y la entrega gratuita de lentes, así como las delfinoterapias que desde octubre del año pasado y en la zona de Ixtapa se aplican a niños y adultos con problemas de aprendizaje, embolias, hidrocefalia,  autismo, estrés agudo, insomnio y embarazos de alto riesgo, principalmente.
Ahí, en el Delfiniti o delfinario, como también se le conoce, Doña Gloria Allec Galeana dio el siguiente testimonio, en cuanto a lo que se ha logrado a favor de su hija Celia Palacios Allec: “La traje en el mes de octubre, noviembre, que abrieron esto de los delfines,  empezamos otra vez la semana pasada, y sí ha tenido avances, ella se dormía muy noche y ahora a  más tardar a las 10 de la noche ya está dormida, aparte de que antes solamente decía frases cortas y ahora ya puede decir más palabras juntas”.
Consideró como un acierto por parte del DIF-Municipal la realización de estas terapias con la ayuda de los delfines, una oportunidad que se tenía, pero que no era aprovechada, señaló.
Otro testimonio de lo benéfico que resultan las sesiones de delfinoterapia, a cargo de la terapeuta Male González,  la ofreció Emilio Abataneo, de 44 años de edad, quien hace cinco años y derivado de una embolia que sufrió, quedó imposibilitado para hacerse entender a través de las palabras, y en la actualidad ya puede expresarse con alguna facilidad, “gracias al DIF”, según manifestó dicha persona.
“La instrucción es muy clara por parte de la presidenta del DIF (…), de implementar programas que tengan que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de las persona, en este caso, nosotros tenemos ahora la gran oportunidad que nos brinda el delfinario para poder llevar a cabo estas sesiones importantes de delfinoterapia y poder beneficiar a las personas que en este momento tienen alguna afectación en el sistema nervioso central”, destacó Agustín Armenta Rodríguez.
Agregó que en el DIF  se tienes una agenda importante de proyectos que tienen que ver con campañas de salud, como la actividad realizada los jueves de cada semana en las instalaciones del organismo, consistente en exámenes de la vista que permiten detectar problemas de cataratas, vista cansada, pterigión (carnosidad) y otras afectaciones que muchas veces se resuelven con la adaptación de lentes, aunque en algunos casos se hace necesaria la canalización de los pacientes para la cirugía que requiera su padecimiento.
Sobre la campaña de optometría, la doctora María de la Luz Ledezma informó que se cada semana atiende a por lo menos 20 personas con algún problema de la vista, de lo cual se desprende que mensualmente se estarían entregando unos 80 lentes a igual número de beneficiados.

2 comentarios:

  1. Y LA DAMA DE LA PIEL DE LEOPARDO Y OJOS BISCOS DONDE ANDARÁ?
    PORQUE NUNCA APARECE DONDE DEBERIA DE ESTAR.

    ResponderBorrar
  2. Solo falta que contraten a Laura bozo para hacer mas amplio el show de los delfines, que quieren mostrarlos como la panacea.

    ResponderBorrar