MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Va Soco Sánchez por sección VII de SUSPEG

El proceso electoral para renovar a la dirigencia de la sección séptima del SUSPEG ya está en marcha, y el día de hoy, María del Socorro Sánchez Salmerón habrá de solicitar su registro como candidata, en aras de participar en las elecciones que se tienen previstas para el próximo 31 de marzo.

Por el número de afiliados, la séptima es la sección más grande del SUSPEG. En ella participan los trabajadores del sector central. Es decir, de todas las secretarías del Gobierno del Estado. La llamada burocracia.
Se habla de más de dos mil trabajadores. Y de una sección de mucha importancia, porque es la que tiene relación directa con el titular del poder ejecutivo del estado. Ahí, en el reciente proceso electoral para elegir al líder estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo se alzó con un triunfo impresionante e impactante, al lograr más de mil votos, contra 400 de su oponente.
Hoy, Soco Sánchez va en busca de la dirigencia seccional, con el antecedente de que es una mujer ampliamente conocida, y que contrario a lo que dicen sus detractores, cuenta con una muy buena aceptación. A tal grado, hay que decirlo, que su candidatura surge de un consenso al lograr que otros aspirantes se le sumaran.
La candidata de la planilla “fiusha”, y que se habrá de registrar mañana a las diez de la mañana en las instalaciones del comité central ejecutivo del SUSPEG, no es una improvisada, ya que es respaldada por una buena trayectoria en el terreno sindical. Y como muestra de ello, venía formando parte del actual comité que encabeza David Guzmán Sagredo.
A Soco Sánchez la conocen muy bien los trabajadores de la sección séptima, porque en su memoria podría estar fresco aquél recuerdo, cuando de manera autoritaria y antidemocrática, el ex dirigente Nadín Torralba Mejía, cometió un fraude electoral, con argucias, arrebatándole un triunfo que legítimamente había ganado en las urnas.
Así es, Soco Sánchez debió haber asumido la dirigencia de la sección séptima en aquella ocasión, pero la maquinaria sindical y gubernamental estuvo en su contra. Lo más destacable, de aquél momento, fue que en medio de la adversidad, logró ganar en las urnas. Lo que habla de una mujer de retos y mucha presencia ante la base trabajadora. Porque fue, por una mano nefasta que no llegó a la dirigencia, pero hoy la historia es diferente. Se avecina un proceso electoral totalmente democrático, en donde se hará valer y respetar el voto de los trabajadores.
Soco Sánchez llega a la contienda fortalecida por el respaldo de diferentes equipos o grupos que convergen al interior de la sección. Tiene la ventaja de que es bien vista por la base trabajadora, tal y como se demuestra en un sondeo aplicado por estudiantes de la escuela de economía, en donde más del 80 por ciento dicen conocerla, de los cuales, más de la mitad ven bien que sea candidata para la sección séptima.
Otro punto favorable, dado el reciente ánimo electoral por la sucesión gubernamental, es que a Soco Sánchez se le ubica como parte del equipo del SUSPEG, que apoyó y respaldó la candidatura del hoy gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero.
Por eso, lo más importante de todo, es que la candidata de la planilla fiusha, posee mayor experiencia que los demás aspirantes que se han registrado. Y tiene excelentes relaciones para garantizar una gestión eficiente y a favor de los trabajadores. Eso cuenta mucho. Eso debe saberlo una burocracia que espera resultados. 
Así es que, por donde se vea, hoy se registra en el SUSPEG, la candidata más fuerte para ganar las elecciones en la sección séptima. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario