Reconoce el presidente municipal de La Unión el triunfo de Ángel Aguirre Rivero

* Pide al PRI que respete el voto de la ciudadanía, y que se respete al ganador 

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión Gro.- Jorge Luis Solchaga Martínez, Presidente Municipal de la Unión de extracción Priista, dijo que reconoce el triunfo del candidato Ángel H. Aguirre Rivero de la Coalición Guerrero nos Une, a pesar que su partido el PRI solicite se anule las elecciones por diversas irregularidades que hubo en las jornadas electorales el domingo 30 de Enero.
Dijo, “Ángel Aguirre ha ganado las elecciones y el que decide es el pueblo a pesar que mi partido vaya a solicitar se anule las elecciones, ellos tienen que arregla ese problema en el PRI estatal y analizar cuál sería la estrategia (…) el conteo se hizo voto por voto, hay que reconocer al ganador, porque aunque la contienda se haya hecho por el PRD, debemos de respetarlo”. “Yo creo que aquí no debemos de confundir las cosas, la ciudadanía voto por el candidato Aguirre y aquí hay dos cosas, ganar y perder, no podemos nosotros decir ‘no gano’ porque desgraciadamente lo hizo”.
La Unión fue el único municipio en la costa grande en donde gano Manuel Añorve Baños, candidato de la  Coalición Tiempos Mejores para Guerrero, conformador por los partidos PRI, PVEM, PANAL.
Jorge Luis Solchaga Martínez reitero a su partido que se respete a la ciudadanía, quienes depositaron un voto de confianza y espera que en los próximos días reunirse con el gobernador electo para limar asperezas y no haya rencor hacia el municipio de la unión a pesar que aquí gano el PRI.
En este municipio, las elecciones se desarrollo con calma, la gente salió a votar por el candidato de su preferencia y no se reporto ninguna incidencia mayor.
El ambiente que se vivió el día 30 de enero, fue tranquila, dijo Solchaga, en una entrevista que se le realizo en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de aquel Municipio.
En otro tema, mencionó que en el mes de febrero se iniciará la feria del pueblo a partir del día 5, y se tiene programado que asista el comediante Tico Mendoza y el JJ, así como la banda de José Manuel Figueroa para el cierre de dicha feria el 14 de Febrero.

2 comentarios:

  1. MAS T VALE QUE LO RECONOSCAS PINCHE BIGOTON, Y AHORA ESPERA A VER COMO T VA A IR EN LOS PROXIMOS MESES, A VER SI VIENEN EN TU AYUDA FIGUEROA Y SERVANDO.

    ResponderBorrar
  2. Es importante entender la vida política de del momento y en particular en nuestro municipio, le pediria al Presidente Municipal de Isidoro de Montes de Oca, se ponga a trabajar en proyectos que generen empleos, ejem. el RASTRO Municipal es un foco rojo por lo insalubre, y termine la nefasta política de las dadivas, en otras palabras regalar dinero a los afines a sus colores; porque tendrá que rendir cuentas muy claras a la nueva administración con forme a la ley de Responsabilidades de los Servidores públicos.

    ResponderBorrar