Rehabilitarán la unidad deportiva de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- La Unidad Deportiva de esta ciudad “Hermenegildo Galeana” comenzará a ser rehabilitada en breve, solo faltan algunos detalles y esperamos que esos no sean obstáculos para iniciar con los trabajos, así informo el alcalde Nadín Torralba Mejía.
 El edil tecpaneco, dio a conocer  que primero será la rehabilitación total el campo deportivo  con recursos de gobierno federal, por un monto total de dos millones 700 mil pesos, a través de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
Torralba Mejía reveló que  los topógrafos que forman parte del equipo que comenzará con las obras de rehabilitación ya realizaron el estudio para verificar las áreas a remodelar. “Ya era tiempo que alguien  invirtiera, en este lugar de espaciamiento”, mencionó como ejemplo.
Entre otras acciones, la remodelación incluirá la nivelación y empastada del campo de futbol, vestidores con baños, el enrejado del campo, riego para el pasto, entre otras cosas más, esto  el propósito es dejar una canchas profesional, tal y como son.
El campo de futbol será iluminado con luces tipo estadio y las porterías se cambiarán, añadió. En cuanto las canchas de basquetbol y volibol también se rehabilitarán. Expuso que la idea éstas,  de voleibol, queden techadas para  que en tiempos de lluvias tanto quienes juegan como los aficionados, sigan disfrutando del  partido.
Además, las obras incluirán la construcción y las oficinas de la administración de la unidad, expresó. Aseveró que el proyecto lo va realizar personal del ayuntamiento y se espera que a finales de  este mes inicie la rehabilitación.
En cuanto a la afluencia de usuarios del lugar, explicó que son muchos los niños, jóvenes y mujeres de todas las edades acuden a realizar alguna actividad deportiva en la unidad “Hermenegildo Galeana”, sin embargo por las mañanas y las tardes algunos adultos llegan para realizar sus actividades físicas o deportes.
“Es muy común ver por la tarde equipos a entrenar, hay mucha  asistencia, en  las tardes hay señores que realizan ejercicio, es verdad que está deteriorada (la unidad deportiva), pero cuando la recibimos estaba peor”, expresó.
Consideró que ante la afluencia de personas, antes la gente no acudía seria por las malas condiciones del lugar sea uno de los motivos por el cual la población  no acudía, por lo que con las mejoras programadas en cada área se espera que la afluencia aumente.
Torralba Mejía dejo en claro que, primero vamos a rehabilitar esta Unidad Deportiva, para enseguida seguir apoyando a los demás campos de futbol de las comunidades del municipio, y de ahí en adelante quienes lleguen a la presidencia municipal, no dejen de apoyar el deporte, a través de los apoyos de la CONADE.
Por último finalizo diciendo que, yo como presidente municipal y como, y como promotor deportivos, no me cansare de apoyar con todo el deporte en todo el municipio, en cada unas de sus disciplinas, porque los jóvenes quieren un espaciamiento en donde puedan desarrollar sus actividades deportivas sanamente, y en buen estado, por eso yo les pido calma y tranquilidad, que ya pronto empezaran con los trabajos de la rehabilitación total de la Unidad Deportiva “Hermenegildo Galeana”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario