Repone la CAPAZ tubería de la colonia Cuauhtémoc

Zihuatanejo, Gro., enero 31/2011.- Para mejorar el servicio en la red de drenaje sanitaria y por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), repuso 60 metros lineales de tubería de pvc de ocho pulgadas en la calle Huitzilopochtli de colonia Cuauhtémoc, debido a que hace siete meses no se reparaban las líneas colapsadas a consecuencia del reblandecimiento de la tierra, esperando que  después de sustituirlas  permita a los hogares una mejor calidad de vida y un ambiente más saludable.
Como la sociedad es tomada en cuenta y la función de la CAPAZ es servir y atender las demandas y quejas que afectan a la comunidad, en 2 días de ardua labor el organismo trabaja en la reposición de la red de drenaje.
Christian Mutzig de origen Francés, propietario del hotel Las Salinas y vecino de la calle que está en reparación, argumentó que los trabajos de reposición se están haciendo bien y que han contado con el apoyo de la CAPAZ. Detalló que, “siempre es muy fácil criticar al organismo, pero también hay que reconocer que saben trabajar”.
El subdirector técnico de la paramunicipal, Jesús Palacios Almonte, señaló que tan sólo en los últimos 7 meses no se habían reparado las líneas colapsadas de la red de drenaje sanitario, debido a que la tubería de asbesto cemento tiene más de 35 años, lo que ha  provocado  el colapso y taponamiento de las líneas en algunos sectores del puerto.
Cabe mencionar que las redes de drenaje sanitario ya concluyeron su vida útil y el organismo se dio a la tarea de sustituir la línea pozo a pozo, para poder reparar el daño que ocasionó la línea caída en la calle antes mencionada.
“De algunos años atrás hasta la fecha, se han puesto tuberías de pvc, con vida útil más prolongada que rinden más el desgaste”, concluyó Jesús Palacios Almonte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario