se ahorca colgándose de una cadena

Por Leonardo Martinez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Una persona se quito la vida ahorcándose con una cadena en el interior de su departamento en la colonia el Infonavit el Hujal en la tarde del día de ayer, el cuerpo sin vida fue encontrado colgado por familiares quienes dieron aviso al agente del ministerio publico para que diera fe de los hechos, el ahora occiso respondía con el  nombre de  Moisés Díaz Villa de 47 años de edad.
El hallazgo se realizo a las 14:00 horas en el interior del departamento 402  del edificio  6 , el cuerpo de Moisés Díaz se encontraba colgado  del cuello con una cadena de acero, a lado de los pies había dos cajas de madera con la que utilizo el occiso para subirse y después dejarse caer, se presume que fue la depresión que orillo a Moisés Díaz Villas a quitarse la vida, por una desilusión amorosa.

Al lugar acudió el agente del ministerio publico en turno acompañado por el personal de servicio medico forense, después de las diligencias que se realizo en el interior del departamento, trasladaron el cuerpo a las instalaciones de la funeraria del Pacifico habilitado como semefo, lugar donde acudieron  mas tarde familiares para reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura

3 comentarios:

  1. URGENTE!! Que en ZIHUATANEJO se establezcan programas preventivos que traten este tipo de (Situaciones) ... URGE!! se comienze apromover LA CULTURA DE HIGIENE MENTAL... Va en aumento ALARMANTEMENTE el numero de suicidios a causa de Depresion o problemas emocionales... NESECITAMOS PROMOVER GRUPOS DE AUTOAYUDA...Ninguno sabe cuando podria ser atrapado por este terrible mal...LA DEPRESION...

    ResponderBorrar
  2. Necesitamos educar ala gente a entender que es una terrible enfermedad y no un capricho o algo de lo que no se debe hablar porque la familia muchas veces se preocupa cuando un miembro de la familia se intenta suicidar pero hipocritamente porque les apura mas que se vayan a confesar y hacer penitencia por el "pecado" en vez de buscar ayuda o de apoyar ellos mismos a sus parientes o amigos,ojo porque tambien es hereditario.Conciencia porfavor esto es mas grave de lo que muchos imaginamos.

    ResponderBorrar
  3. NADIE ESTA EXENTO!! El origen de la depresión es complejo, ya que en su aparición influyen factores GENETICOS, BIOLOGICOS y PSICOSOCIALES. cuando alguien cae en este hoyo, es Dificil salir solo (SE REQUIERE DE MUCHO APOYO Y PACIENCIA) *El primer paso como SOCIEDAD que debemos dar en contra de este MAL es COMBATIR LA IGNORANCIA (TABU'ES & ESTIGMAS) RECOMIENDO PERSONALMENTE UN LIBRO: EL TRANSTORNO BIPOLAR Y LA FAMILIA del DR: ERNESTO LAMMOGLIA. (DE CORAZON ESPERO A ALGUIEN LE SIRVA)

    ResponderBorrar