Sigue Aguirre Rivero gestionando recursos federales para Guerrero

Se reunió con los directores de Conagua y CDI

México, D.F.  a 24 de febrero.- Firme en su propósito de cumplir a cabalidad con sus promesas de campaña que asumió ante los guerrerenses, el gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió hoy con los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Xavier Abreu Sierra, con quienes analizó estrategias para fortalecer al estado en ambos rubros.
En la reunión con el director general de la Conagua, Ángel Aguirre expresó que Guerrero es la entidad más atrasada en infraestructura de agua potable, por lo que es urgente emprender programas que ayuden a mejorar y ampliar a un mayor número de guerrerenses este servicio.
Aguirre y Luege Tamargo abordaron el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales de Chilpancingo, y el director de la  Conagua se comprometió con el gobernador electo que a más tardar en tres meses estará concluida, así como las plantas de tratamiento de aguas negras de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.
Acordaron mantener una estrecha coordinación para fortalecer las acciones de saneamiento de las bahías de Acapulco y de Zihuatanejo para lo cual se pondrá en marcha un programa de inspección y vigilancia a fin de evitar que los hoteles y restaurantes arrojen residuos a las playas.
También se informó que para Guerrero se aplicarán 35 millones de dólares aportados por el gobierno español que se destinarán a las comunidades de mayor marginación en materias de agua potable y de drenaje.
Más tarde, acompañado por los legisladores federales Estela Damián, Ángel Aguirre Herrera y Sofío Ramírez Hernández, así como por el ex diputado federal, Marcos Matías Alonso y el licenciado Humberto Salgado Gómez, el gobernador electo de Guerrero sostuvo un encuentro con el director general de la CDI,  Xavier Abreu, con quien acordó revisar los programas para dignificar la vida de los guerrerenses que habitan las zonas indígenas.
Acordaron darle especial atención a la construcción de obras hidrosanitarias, salud, electrificación, apoyo a la cultura indígena, distribución de instrumentos musicales para los niños y jóvenes.
Se anunció que en breve suscribirán un convenio por 700 millones de pesos que se destinarán a obras en las regiones indígenas de Guerrero.
La próxima semana Ángel Aguirre Rivero culminará sus visitas a los secretarios de Estado y directores de organismos Gubernamentales del gobierno federal y además se reunirá con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa con quien dialogará sobre los acuerdos más importantes que se han diseñado para la nueva administración guerrerense y lo invitará a su toma de posesión como gobernador constitucional del estado de Guerrero el próximo 1° de abril.

5 comentarios:

  1. en que pinche conjunto tocaran estos gueyes, a angel aguirre no le alcanzo para la corbata, pero ya que robe del dinero del pueblo hasta traje nuevo alcanzara

    ResponderBorrar
  2. PINCHE ANONIMO UNO.- QUE PENDEJO ERES, SEGURAMENTE HAS DE SER UN PRIISTA DE LOS QUE APOYARON AL CHUQUY AÑORVE Y TE MOLESTA QUE ANGEL AGUIRRE YA ESTE TRABAJANDO COMO GOBERNADOR.- COMO VES EL SI SABE LO QUE ES GESTIONAR RECURSOS Y NO ROBARSELOS AL PUEBLO DE ACAPULCO PARA GASTARLOS EN CAMPAÑA.

    ResponderBorrar
  3. el pendejo eres tu que en menos de dos años te quedaras con elculo abierto esperando los reatazos de este cabron al rato nos va ¿mos a repentir de haber puesto a este pinche ignorante nada mas checate que de aqui para adelante el estado de guerrero se va aponer peor la situacion de los carteles en mismo por el no va ser ni madres para combatir a estos cabrones asi que no les estrañe que alrato veamos mas niños vendiendo droga y consumiendo droga como nuestros hijos pero igual boten mas pór este pendejo ignorante que a leguas se ve como todos sus seguidores digo no todos por que algunos son consientes que la cagaron oja que a este si traiga al pedo calderon con auditoria, investighaciones a fondo, ya ven que rios piter estaba apadrinado con rogaciano peloigroso narco, y quie sabe este cabron con quien estara parado asi que pinche confianza le tenemos atte: tu garañon

    ResponderBorrar
  4. PINCHE PENDEJO PRIISTA ANONIMO ANTERIOR, SE NOTA QUE ERES UN TIPO DE LA MAS BAJA CONDICION HUMANA.
    DESDE EL MOMENTO QUE LE DICES IGNORANTE AL NUEVO GOBERNADOR, SE NOTA QUE NADA SABES DE POLITICA NI DE EDUCACION; Y YA MEJOR AQUI LE PARO PORQUE NO VALE LA PENA SUBAJARSE CON ESTOS PRIISTAS HIJOS DEL CHUQUY DIABOLICO.

    ResponderBorrar
  5. Aguirre anda en la CONAGUA investigando cuanto dinero se le ha entregado a la CAPAZ para las plantas de tratamiento y para obras de agua potable.
    Asi que YUYO Y DEMAS RATAS ya vayan poniendose a temblar porque ahi viene la AUDITORIA con los datos financieros que ya le entregaron al nuevo gobernador Angel Aguirre.
    A la carcel van a ir parar yuyo y sus secuaces.

    ResponderBorrar