Sigue búsqueda de acuerdos entre transportistas: Álvarez

Zihuatanejo, Gro., 8 de febrero de 2011.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca seguirá asumiendo su papel de interlocutor entre el grupo de transportistas del Aeropuerto Internacional y organizaciones de taxistas de Ixtapa-Zihuatanejo, buscando con ello que ambas partes puedan finiquitar los desacuerdos que mantienen, derivado del servicio que prestan al turismo que visita el dúo de playa.
Aspectos de la reunión entre transportistas en la sala de Cabildo, donde el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas sirvió como interlocutor.
Lo anterior se desprende de lo expresado por el secretario general del Ayuntamiento municipal, Juan Manuel Álvarez Barajas, quien al encabezar una nueva reunión con dirigentes de los dos grupos de transportistas les pidió a los participantes en la mesa de diálogo que, ante todo, se anteponga el interés de nuestro destino turístico y de los visitantes que generan los recursos que a todos nos benefician.
En esta reunión celebrada en la sala de Cabildo, la autoridad municipal buscaba que se pudiera llegar a un acuerdo definitivo en cuanto al problema existente entre los transportistas del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo y las diferentes agrupaciones de taxistas que trabajan en la zona, lo que ha generado una situación que, sobre todo, afecta la imagen del destino de playa y a los turistas que vienen en busca de descanso y diversión.
Sin embargo, no se pudo avanzar en los términos esperados y solamente  se llegó al acuerdo de que los representantes de la empresa de transportación aeroportuaria harán una aportación de 230, 200 y 170 pesos por cada viaje que sus unidades vendan del hotel Meliá Azul Ixtapa, de la zona de Ixtapa y de Zihuatanejo, de manera respectiva, a la terminal aérea.
No hubo acuerdo en cuanto a la instalación de una oficina  en Zihuatanejo para la contratación del servicio de transportación turística y de cuya atención se encargaría alguna instancia gubernamental, donde estarían representados tanto los transportistas del Aeropuerto como los taxistas de las diferentes organizaciones, por lo que quedó abierta la posibilidad de que el gobierno municipal convoque a una nueva reunión para seguir buscando la mejor solución al mencionado problema.
Sobre el particular, el secretario general del Ayuntamiento consideró que “de alguna manera, se avanzó en cuanto a la aportación que los compañeros del aeropuerto tienen que darle al taxi que está de turno, y lo siguiente es instalar una oficina, donde se lleven esa órdenes de servicio (…) y pueda haber un verdadero orden, un verdadero registro y que finalmente el servicio se otorgue”.
Agregó que “nosotros trataremos de seguir abonando, en el sentido de la conciliación, de la negociación y del diálogo. Es la indicación que tenemos de parte de nuestro presidente municipal, (…) de poder de alguna manera coadyuvar a que a este conflicto se le dé la solución respectiva”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario