Aprueba Congreso licencia a 4 diputados; se van al gabinete de Ángel Aguirre

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 28 de 2011 (IRZA).- Por unanimidad de votos, el pleno del Congreso local aprobó este lunes las licencias por tiempo indefinido para separarse del cargo que solicitaron los diputados Silvia Romero Suárez, Gisela Ortega Moreno, José Efrén López Cortés y Ricardo Moreno Arcos.
Durante las dos sesiones extraordinarias que celebró la tarde de este lunes en pleno del Congreso local se aprobó la licencia de los cuatro legisladores, en primera y segunda lectura respectivamente.
La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación presentó ante el pleno los cuatro dictámenes a favor de las licencias que presentaron los cuatro diputados el pasado 22 de marzo.
El presidente de la comisión dictaminadora, Jorge Salgado Parra justificó que después de analizar las solicitudes se declararon procedentes con fundamentos en la Ley Orgánica del poder Legislativo y porque los diputados tienen derecho a separarse del cargo de manera indefinida.
“Esta Comisión señala primeramente, que la fracción XXIX del Artículo 47 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, establece el derecho de los integrantes del Congreso del Estado, para solicitar licencia al cargo y funciones que tienen a su representación”, expuso.
En la próxima sesión ordinaria el pleno del Congreso local llamará a los diputados, Lorena Luna Vázquez, suplente de Gisela Ortega Moreno; Alicia Margarita Sierra Navarro, suplente de Silvia Romero Suárez.
Será llamado Marco Antonio Moreno Arba, diputado suplente de Ricardo Moreno Arcos y Alejandro Contreras Velazco, suplente de José Efrén López Cortés para que rindan protesta como diputados locales ante la licencia por tiempo indefinido que solicitaron los legisladores propietarios.
Los cuatro legisladores Silvia Romero Suárez, Gisela Ortega Moreno, José Efrén López Cortés y Ricardo Moreno Arcos solicitaron licencia por tiempo indefinido para incorporarse al gabinete del gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero quien asumirá el mandato constitucional este viernes primero de abril.
En la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) será designada Silvia Romero Suárez Suárez, al frente de la Secretaría de la Juventud (SJ) será Gisela Ortega Moreno y como subsecretario de Finanzas y Administración (Sefina) será designado Ricardo Moreno Arcos.
Hasta el momento se desconoce a qué cargo irá el diputado con licencia, José Efrén López Cortés pero la solicitud de licencia para separase de su cargo y funciones de la 59 legislatura local obedece al mismo propósito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario