Autoridades de Tecpan de Galeana Conmemoran el Día Mundial del Agua

Tecpan de Galeana, Gro., 22 de marzo del 2011.- Con un desfile y un programa cultural en la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad, apara concientizar y difundir la importancia sobre el cuidado del agua, autoridades municipales y educativas conmemoraron el Día Mundial del Agua.
Los alumnos participantes portaban carteles que invitaban a la población a cuidar y a no contaminar el agua, “el agua es indispensable para vivir, no la desperdicie, mejor cuídala”, “no se vale, mejor utiliza una cubeta, tienes el valor o te vale”.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía; el responsable del Programa de Educación Ambiental y Cultura Ecológica en Costa Grande de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) Antelmo Arteaga Vela; la encargada del Espacio de la Cultura del Agua en este municipio, Marisol Hernández Torres, así como directores de las escuelas participantes.
El Presidente Municipal, destacó la participación de los alumnos de las distintas instituciones educativas, y el esfuerzo puesto por los padres de familia en la preparación del material que utilizaron durante el desfile y en el desarrollo del programa cultural.
Asimismo, los invitó a seguir de cerca la educación de sus hijos, porque ahora se necesitan que las nuevas generaciones adquieran un sentido de responsabilidad para con el medio ambiente.
El munícipe tecpaneco, dijo que estas actividades se están realizando en el marco de una semana de trabajo para concientizar a los niños y padres de familia de la importancia de cuidar de manera responsable el vital líquido.
Agregó que de acuerdo al crecimiento de la población es cada vez mayor la escasez del agua y en zonas donde abundaba, ya se empieza a racionar y Guerrero no es la excepción en este tema, “no debemos olvidar que el agua es vida y si se termina todo será desolación”.
Destacó que en las escuelas se elaboran periódicos murales, pláticas y se dan conferencias, con el fin de involucrar a alumnos, maestros y los propios padres de familia, “lo importante es aprovechar las herramientas que tenemos para brindar una información más completa y esto es en todo los niveles para reforzar el tema y si da resultado, porque ahora ya las personas utilizan regaderas ahorradoras o cubetas con agua” concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario