Celebran el 48 Aniversario de la Escuela Primaria Gral. Hermenegildo Galeana

Tecpan de Galeana, Gro., 25 de marzo de 2011.- El presidente municipal Nadín Torralba Mejía, asistió como invitado especial a la ceremonia de la celebración del 48 aniversario de la creación de la escuela primaria Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad, institución educativa que cuenta con una gran trascendencia histórica, no solo en el municipio, sino en todo el estado de Guerrero.
El presidente municipal Nadín Torralba Mejía, asistió como invitado especial a la ceremonia de la celebración del 48 aniversario de la creación de la escuela primaria Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad, institución educativa que cuenta con una gran trascendencia histórica, no solo en el municipio, sino en todo el estado de Guerrero.
En este acto, el mandatario local estuvo acompañado de los ex presidentes municipales Felipe Abarca Herrera y Elfego Martínez González, así como el director de este plantel, profesor Salomón Moyao Martínez y funcionarios municipales.
En la ceremonia se hicieron honores a la bandera nacional, se cantó el Himno Nacional Mexicano, y se realizó un programa literario musical con la participación de alumnos de la institución.
También se hicieron entrega de reconocimientos a los maestros, Romana Bahena Virto, Rosa María Mesino Castañeda Guadalupe Hernández Solís y Rosaura Bárcenas Adame, quienes entregaron toda su vida al servicio de la educación.
En su mensaje, el alcalde Nadín Torralba Mejía, reconoció la labor y el esfuerzo que el personal docente, administrativo, de intendencia y padres de familia encabezados por el director Salomón Moyao Martínez realizan a diario por sacar adelante la educación de los alumnos, trabajo que se vio reflejado con la organización del evento donde se montó un programa literario cultural con la participación de escuelas de la cabecera municipal.
Torralba Mejía, hizo un reconocimiento público a las maestras y maestros que dedicaron toda una vida en las aulas enseñando a decenas de generaciones de alumnos, que ahora están integrados a la labor productiva en su municipio y en otros estados de la Republica.
Antes de clausurar el evento, el Munícipe Tecpaneco, hizo el compromiso público de apoyar a la escuela primaria Hermenegildo Galeana con la construcción de una cancha de usos múltiples y recordó que en su administración la educación ha sido uno de los rubros prioritarios de su gobierno con el apoyo decidido en la construcción de aulas en escuelas de la ciudad y en otras localidades.
“Si en algo hemos apoyado es en la educación y ponemos como ejemplo las escuelas primarias Vicente Guerrero, Revolución y ya está el compromiso con la primaria Benito Juárez y ahora con la Hermenegildo Galeana”, puntualizó el primer edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario