Celebran un aniversario más de la escuela “Gral. Hermenegildo Galeana”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con motivo de la celebración de un aniversario más de la fundación de la escuela primaria General Hermenegildo Galeana, de esta ciudad, el personal administrativo comenzará el día de hoy martes, con el desarrollo del taller “el educador popular”, evento que tendrá una duración de cinco días y que se efectuará en las instalaciones educativas de dicho centro escolar. 
Al respecto el director Salomón Moyao Martínez, destacó en entrevista que “el día de mañana martes (hoy), comenzaremos con la inauguración y la mítica de este encuentro cultural que tendrá como sede el patio central”.
Lugar, dijo, dónde van abordar temas tan relevantes como “una conferencia sobre la contaminación y su repercusión en el medio ambiente y la salud personal” de cada alumno y de cada profesor, acto que tendrá como centro de reunión el auditorio o sala de juntas de la escuela. 
El responsable de la dirección escolar y ex dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), dijo que después de “un receso que tendremos, entraremos en temas de gran interés como las escuelas integrales, la lectoescritura, escuela para padres y también se hablará sobre el Proyecto Nacional Alternativo de Educación y Cultura (PANAEC), así como de los centros de la creatividad, arte, cultura y el deporte”.
Moyao Martínez, destacó en la entrevista con Despertar de la Costa, que es imprescindible que traten temas tales como “los talleres de tecnologías y artes, temas domésticos, elaboración de gel, pinol, pasta dental, cloro y jabón, así como la elaboración de alimentos nutritivos como comidas y postres, diseño y serigrafía, bordado, pintura y estufa solar”. 
El día miércoles por la mañana, habrá una conferencia sobre “la nueva Ley del ISSSTE” en la sala de juntas donde les van a explicar a los maestros sobre los pro y los contra de esta reforma gubernamental, mientras que el día jueves 24, tocarán el tema relacionado con la inseguridad pública y sobre la ACE. 
Para culminar el día viernes con los festejos con otra conferencia, donde tratarán como tema central la “reforma laboral” que impulsa el gobierno federal con el apoyo de los partidos políticos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), reforma que va en contra de los logros históricos del magisterio mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario