Comisarios se pronuncia a favor de que los regidores rindan informes de actividades

TECPAN DE GALEANA, Gro.- Comisarios municipales, ejidales y delegados de colonias, se pronuncia a favor de que los regidores de esta comuna tecpaneca rindan informes de actividades. Los representantes populares de este municipio revelaron la importancia que los y las regidoras de este municipios lleven a cabo sus informes de actividades, porque la población tiene derecho en saber lo que realizan y con qué recurso.


 Coincidieron en señalar que esto “Lo deben de hacer por el bien de la ciudadanía que cada vez reclaman más en cuanto a salud, educación y desarrollo económico”. Urgieron a que todo funcionario público, den cuentas claras a los tecpanecos, ya que gracias a ellos fungen la función en las comunas, de cualquier partido que encabezan. Además criticaron en cuanto al papel que desempeñan a nivel municipal, la mayoría de estos ediles han sido grises y sin resultados algunos. Solo para beneficios personales, y familiares, ya que las unidades motrices que les dio el ayuntamiento, la cargan como de su propiedad, los familiares de los regidores, y por donde quiera se les pueden observa, algunos acarreando frutas de las huertas, a otros paseando en estados alcohólicos. Agregaron además que cada regidor percibe una dieta de 30 mil pesos mensuales, además de 25 mil pesos de gastos de representación, celulares y tarjetas cada quincena de mil pesos de tiempo-aire, a parte reciben un presupuesto oneroso para gestorías cada dos meses a comprobar. 

Criticaron la mala actuación de la mayoría de los 8 regidores de los partidos políticos del PRI, PRD y PAN, ya que su labor de cada uno es política más que social, sin embargo en la medida de lo posible van realizando algunas gestiones sociales, que solo se han beneficiados sus parientes más cercanos y la población en general y es la menos apoyadas por los ediles en turnos, ya que según los representantes populares que por dignidad mejor hubieran de renunciar a este cargo que el pueblo le confirió, porque de nada han ayudado a salir al adelante al municipio del atraso en que esta. Los regidores no cumplen con la ley orgánica del municipio, y ni la el bando de policía y buen gobierno, menos con la Constitución política. Por último dijeron los inconformes representantes populares, que para la próximas elecciones en donde se elijaran a los presidentes municipales, síndicos y regidores, hay que fijarnos por quienes vamos a votar de los regidores en especial y no gente improvisada en la política, que lo único que buscan son los beneficios personales y familiares y no de apoyar y ayudar a la sociedad que cada día reclama más y mejores oportunidades de vida y de servicios sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario