Conductor desesperado causa pánico en desfile infantil

Por Leonardo Martinez Peralta

ZIHUATANEJO, GRO.,  Crisis nerviosas pasaron madres de familias que acudieron al desfile  de niños en el centro de la ciudad, cientos de  niños de diferentes escuelas preescolar que acudieron a desfile infantil con sus trajes de animalitos por el inicio de la primavera pasaron un pánico cuando Víctor Becerril Herrera de 63 años de edad conducía  un vehículo  tipo Ford Fiesta de color Azul marino sin  placas de circulación solo portaba un permiso provisional a nombre de  Oscar Manuel Meza Sánchez, al intentar introducirse a su domicilio al ver la larga fila de niños vestidos de traje de diferentes animalitos intento echarles el carro encima, por lo que se vivió un pánico entre los padres de  familia algunas madres  se desmayaron.


De los hechos se originaron a las 09:40 horas en la calle Nicolás Bravo de la colonia centro, lugar donde acudieron personal de protección civil, policías preventiva, ya que se había corrido el rumor  que en el desfile de niños se había suscitado una balacera, otro rumor que se había salido el mar, por lo que se movilizaron los diferentes cuerpos policiacos, en el percance los padres de familia agarraron a golpe al conductor.

Algunos niños se perdieron por unos momentos  por lo que se vivió un pánico  mayo entre los padres de familia al no encontrar a sus hijos, al entrevistar al agente de transito que se encontraba en el lugar del momento que se suscito el incidente dijo que el conductor del vehículo fiesta no respeto el señalamiento  de bloqueo acelero su carro llevándose los conos que se encontraba en la calle y mas adelante fue abriendo espacio con su vehículo por lo que se veía que los niños eran rempujados y algunos niños se cayeron.

Momentos después acudió la policía preventiva quienes detuvieron  a Víctor  Becerril Herrera trasladándolo a la dirección de seguridad publica, al certificarlo un medico determino que no conducía en estado de ebriedad, al entrevistar al detenido negó que su intención era atropellar a los niños que el solo le toco el claxon para que se hicieran a un lado para estacionar su vehículo en el mismo lugar donde siempre se estaciona, por lo que los padres de familias se enojaron y lo agredieron físicamente.

Por recomendación de las autoridades educativas el desfile se suspendió ya que no había condiciones para llevarse acabo, el vehículo Ford fiesta fue trasladado al corralón de transito municipal, lugar donde permanecerá hasta que su propietario page la correspondiente multa por infringir la ley de transito dijo René Rodríguez delegado de  Transito Municipal

35 comentarios:

  1. ESTA LOCO, TODO MUNDO LO CONOCE ES UN EXMARINO DROGADICTO QUE SE CASO CON UNA CHICA GORDITA DEL CENTRO Y BUENO SE APROVECHO DE ELLA PARA HACERSE ALGUIEN, TIPO COMO ESTOS QUE AGREDEN A NUESTROS HIJOS DEBIERAN DE ESTAS TRAS LAS REJAS, COMO ES POSIBLE QUE UN SUJETO LOCO COMO ESTE PUEDA HECHARLES EL AUTO A UNOS NIÑOS INDEFENSOS, ESPERO QUE LAS AUTORIDADES HAGAN ALGO AL RESPECTO POR QUE ESTE TIPO NO DEBE DE MANEJAR UN AUTO.

    ResponderBorrar
  2. COMO QUE NO IBA TOMADO??????? SEGUN EL CERTIFICADO MEDICO, ENTONCES TANTITO PEOR, PORQUE UNA PERSONA ASI REPRESENTA UN PELIGRO PARA TODA LA CIUDADANIA, FUE EN CONTRA DE UNOS NIÑOS QUE ESPERABAN SU TURNO PARA DESFILAR, QUE ESPERAN ESTAS AUTORIDADES PARA PONER UN CASTIGO EJEMPLAR A ESTE FULANO, QUE EL PUEBLO TOME REPRESALIAS Y VOLVAMOS A LA LEY DE OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE..

    ResponderBorrar
  3. no es posible que con una mendiga multa le regresen su carro a este patan que no merece andar tras un volante hay mucha gente corriendo peligro con este cafre. deberian de guardarlo unos dias ni asi les va a quitar el susto y hasta la azucar que les andaba dando a las pobres madres.

    ResponderBorrar
  4. Miren señores, así como este sujeto merece su castigo por borracho, drogadicto y por alterar el orden público, también hace falta hacer un llamado de atención a los padres de familia para que vigilen más de cerca a sus hijos. Yo estuve presente en el evento y me tocó observar como algunas madres estaban en sus pláticas mientras sus escuincles desfilaban. Sí no hubiese sido porque había vigilancia, ya estarían velando a sus nenes. Además, acepten que cuando realizan este tipo de eventos siempre lo hacen con una organización ineficiente; y bueno, ahí tienen las consecuencias.

    ResponderBorrar
  5. ESTE VICTOR Y SU HIJA ANDAN ENCABRONADOS Y LOCOS DESDE QUE PERDIO EL CHUQUY AÑORVE.
    YA VES PENDEJO, TE DIJE QUE IBAN A PERDER... Y HASTA EL JUICIO PERDISTE.

    ResponderBorrar
  6. aqui y en china las autoridades tienen mucho q ver por la mala organizacion,por parte de transito,dnde estaba? a muy sentaditos que tenia q ser rene rodriguez en el presidio si hai no mas tienen q estar personas educativas,el hubiera rganizado bien asu transito,gracias a dios no paso una desgracias por q entonces si hasta el presidnte mplal se hubiera presentado,.....tanto policia haciendose pendejo hai los tubieran dskitanto su sueldo...q al fin y cabo esa gente se les pagan y no hacen naada...o alguien q me diga q hacen pues q dezkiten su sueldo ayudand de transito....ponjase la pila...deporsi este gobierno deseccionante y ellos con sus pendejada..........

    ResponderBorrar
  7. Pos no me imagino, Bajo que concepto lo detuvieron, no hay delito solo una infraccion...y la verdad que en este municipio ni idea tiene la Gente de lo que es educacion Vial...son como animalitos...Van los carros circulando y la gente nomas no se mueve...Solo son bocones que ladran y ladran y nomas no hacen nada...Organicensen...Hagan sus asociaciones pa que los escuchen...o sigan ladrando al fin y al cabo nadie los toma en cuenta...

    ResponderBorrar
  8. hay roberto estupido ensenate primeroa expresarte bien de los ninos seguramente tu nunca fuiste nino por ke e rfieres de escuncles idiota

    ResponderBorrar
  9. LOS SEUDOSERVIDORES PUBLICOS SON UNOS PENDEJOS LA MISMA GENTE SIN CULTURA HISO TODO POR QUE NISIQUIERA HUBO LESIONADOS, NI DAÑOS NI NADA, ESTE HOBRE SOLO ESTA PAGANDO EL DAÑO AJENO POR CULPA DE LOS SEUDO SERVIDORES PUBLICOS PENDEJOS QUE T TODOS LOS TENEMOS, SEÑORES PONGANSE LA SPILAS SI NO PUEDEN CON SU PUESTO DEJENLO Y PONGAN A ALGUIEN CAPAS GRACIAS A DIOS NO PASO A MAYORES Y DE SU VIDA PRIVADA NO NOS INTERESA EL ORDEN PUBLICO LO ALTERO ESE TAL DAVID LUNA Y UN GORDO LLAMADO FELIPE MARTINEZ Y DIGO TODO ESTO POR QUE YO VIVO ENFRENTE Y CONCOEMOS AL SEÑOR Y TODOS ESTEPS ESTUPIDOS QUE ESCRIBEN HARRIVA HABLAN POR ENVIDIA.

    ResponderBorrar
  10. esta loco el viejo, hay que lincharlo

    ResponderBorrar
  11. pues la verdad si hay que poner los ojos en este señor,con este acto violento demuestra nuevamente la persona que es,ahora recuerdo cuando le sacamos los tanques de gas para que no entrara por que realmente no era el tipo de jefe que nesecitabamos era muy prepotente cuando era jefe de bomberos el sr.se comportaba como si estubiera en tiempo de guerras ojala supere su problema....

    ResponderBorrar
  12. LA MERA NETA ES QUE LOS TRANSITOS ESTAN MAL PREPARADOS TE MULTAN HASTAN POR PASARTE LOS SEMAFOROS EN VERDE, ESO SI, NO SE FIJAN EN LOS WEYES QUE OSTRUYEN LAS LATERALES CON SUS CAMIONES O AUTOS Y NI PA QUE TE PONGAS A LEGAR CON ELLOS POR QUE PEOR TE VA......A PORCIERTO ME PODRIA ALGUIEN INFORMAR POR QUE MENDIGAMENTE TE RECOGEN TU LICENCIA ARGUMENTANDO QUE ES EN GARANTIA PARA QUE PAGUES TU INFRACCION O POR QUE NO SE LES INFORMA A LOS CONDUCTORESS DEL REGLAMENTO DE TRANSITO QUE SOLAMENTE LOS TRANSITOS CONOCEN. DE CUANDO A CA ES PECADO PASARSE UN ALTO EN VERDEEEE? ATTE. EL VALLES

    ResponderBorrar
  13. AQUI NO HAY DE OTRA TENEMOS QUE PASARLE SU MOCHADA A LOS TRANSITOS PARA QUE CUIDEN A NUESTROS HIJOS AQUI TODO CON DINERO LASTIMA PERO NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES POR QUE NOSOTROS ELEGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES QUE NO SIRVE PARA NADA..

    ResponderBorrar
  14. si estaba borracho y tiene problemas con el alcohol que lo anexe doro tellechea en su grupo del a.a. creo que son parientes entonces que le de una manita,al pobre wey.

    ResponderBorrar
  15. estube presente, la verdad no se vale lo que hiso este tipo, independientemente de su estado fisico en el que se encontraba, logro su cometido y causo miedo, pabor, crisis en los presentes,autoridades exigimos un castigo ejemplar para este tipo, no tengan miedo si es exmarino y/o conserva influencias, haganlo no lo pedimos, es una exigencia.

    ResponderBorrar
  16. Me divertí mucho con su escritura popular jejeje, que padre!, ja ja ja... cuídense mucho !!! y ya no escriban tan mal por favor, lean o investiguen si van a publicar algo en la red

    ResponderBorrar
  17. LA ESTAMPIDA FUE PORQUE EN ZIHUATANEJO NO HAY GENTE... HAY ANIMALES MIEDOSOS PEORES QUE CUCHES... PINCHE GENTE MIEDOSA... Y ESE TAL FIGUEROA PENDEJO, SI TUS HIJOS DESFILAN NO VAS A IR TRAS DE ELLOS PENDEJO.... LOS RESPONSABLES SON LOS PROFESORES... AQUI LA CULPA ES DEL WEY ESE POR DESESPERADO PERO EN REALIDAD EL 99 % DE LOS PENDEJOS ANIMALES QUE TRAEN UN CARRO SON IGUALES O PEORES A EL.. ASI QUE LE PUDO HABER TOCADO A CUALQUIERA Y LA CULPA TAMBIEN ES DE LOS AGENTES DE TRANSITO POR INÚTILES PENDEJOS QUE SOLO SIRVEN PARA CUIDAR A LOS NARCOS... YA ME HA TOCADO VER EVENTOS DONDE LOS TRANSITOS NO TIENEN GÜEVOS Y NO PONEN EL ORDEN.. ANTES DE ESCRIBIR PENDEJADAS USES SU CEREBRO SI ES QUE LO TIENEN CUCHES MIERDEROS..

    ResponderBorrar
  18. quien le copia a quien?? el Sur copia la nota del Diario de Zihuatanejo.. o el Diario le copia la nota a El Sur...

    ResponderBorrar
  19. No paso nada de nada pasemos a otro mitote para criticar venga lo que sigue!!!

    ResponderBorrar
  20. Primero la organización, citan a las 8:30am con niños disfrazados y no empiezan hasta las 9:30am, los niños ya estaban desesperados, segundo yo estaba presente y fui la primer mamá que este idiota paso y eso NO hubiera pasado si el imbesil de trànsito que estaba cuidando la calle lo hubiera dejado pasar, gracias a él se termino el evento, si el idiota del coche vivia en esa calle, que? que deje su coche a una calle, que se le hubiera caido la panza? y que una vez que se pasó al poli de tránsito se le hiba a caer la panza si corria para detenerlo a tiempo, gracias a Dios no hubo desgracias, pero si aventó el coche sobre maás maestras y niños. Y bueno por último los prepotentes que llegaron a deternerlo hicierón más grande el escandalo, sacandolo, empujandolo, arrastrandolo por la calle y más histeria y nervios de los pobres niños sufrieron viendo el show que armaron. La pregunta es hasta cuando cada quien va hacer bien su trabajo? y peor aún hasta cuando vamos a permitir que lo hagan mal y hasta contribuir con las mordidas y corrupción?? en fin que susto y que bueno que fue solo un susto.

    ResponderBorrar
  21. que no le ven la cara de estupido y de prepotente al idiota

    ResponderBorrar
  22. Roberto Figueroa, a ver ubicate, ahora resulta q las mamas tienen la culpa d q el tipo les haya echado el carro encima??? x Dios aki el q actuo mal es el viejo loco ese y para el tonto q dice q no hay delito q perseguir,legalmente no pero te apuesto q si le echo el carro encima a tu Sra madre o le dá azúcar o le da un infarto y mínimo te darían ganas de partirmela no???

    ResponderBorrar
  23. Lisbeth, para eso hay leyes y personas encargadas de aplicarlas, pero desafortunadamente las leyes son para las personas y aqui hay muchas bestias...SEGUNDO LUGAR EN ANALFABETISMO...te suena algo en tu cabecita...Me a tocado ir manejando por donde hay mucho ganado...Las vacas son ordenadas los azuetences...NO.

    ResponderBorrar
  24. señores el dia dul supuesto incidente yo venia atras del sr, del fiesta en mi auto tambien yo iba al banco y el transito nos dejo pasar a 4 vehiculos mas y no habia ninguna multitud solo 5 niños y como 3 mama que estaban enfrente del restauran viva mexico el sr llego a estacionar su coche y una madre de familia empeso con su escandalo a gritar como loca pr el amor de dios denle la verdadera dimencion a las cosas el señor toco el claxon al igual que yo para pasar y en todo caso ami tambien me hubieran bajado a golpes del auto este sr luna y el gordo llegaron a hacer su escandalo el sr ni se defendio una persona de la tercera edad que apenas podia caminar lo trataban como delincuente esas son las autoridades tomando justicia por su propia mano que lastima sr. precidente no se si me dan miedo las autiridades o la jente del narco si hiso un total show y el señor esta pagando las concecuensias de la estupides de sus funcionarios no nos tape el ojo poniendo tejas al centro vea a su jente imagine usted ami con menos edad pues me hubieran linchado dos sujetos que mas bien a ellos les hubieran hacer antidoping pero este es el jose azueta que queremos gracias autoridades flamantes y a su precidente bravo!!!

    ResponderBorrar
  25. siempre citan 2 horas antes en todos los desfiles hasta que se le incha la gana al señor y flamante presidente llegar.

    ResponderBorrar
  26. lo amarrarooooon como puerco,y sus 50mil pesos donde estan, donde?apuntele alli.

    ResponderBorrar
  27. EL PRESUPUESTO GUBERNAMENTAL HAY QUE GASTARLO (eso que ni que) COMO?? Eso lo decide el pueblo. A).- EN OBRAS QUE BENEFICIEN AL MPIO. B).- EN OBRAS QUE BENEFICIEN A LOS GOBERNANTES...(PERO EL PUEBLO ES EL QUE DECIDE) Pero como va exigir un Pueblo de Borrachos, Ignorantes, Cobardes, Grilleros etc.etc. (Solo un numero muy reducido son responsables) y a esos facilmente los aplastan los primeros mencionados...

    ResponderBorrar
  28. yo soy una madre de familia que vio el insidente y mas bien diria yo el atropello de las autoridades para este señor yo deje mi auto estacionado en la calle y vi claramente cuando el señor le dijo al transito dejame pasar porfa traigo las bolsas del mandado y el transito lo dejo pasar junto con otros coches un jetta blanco una lobo negra y una toyota plateada el pobre señor apenas llego a casa cuando estos dos tipos lo agarraron a golpes y resulta que uno de ellos es comandante de la policia que barbaridad la autoridad dando el ejemplo yo nuca vi lecionado ni aplastados ni nada ya me imagino mañana el moton de estupideses del despertar de la costa puro amarillismo y lucran con el dolor de la gente estos dos sujetos empesaron a gritar como locos alarmando a la multitud todavia una señora me dise estan tirando balasos y granadas por dios me da risa señor presidente ojala vea todos los comentarios y ya de perdis le pidan disculpas por que los golpes que se llevo y la humillacion eso si dudo que valla a salir en el periodico pero bueno asi quisimos nuestro gobiernos lleno de amigos del precidente el PEOR GOBIERNO DE JOSE AZUETA Y VIENEN PEORES

    ResponderBorrar
  29. coinsido con el comentario de la señora, totalmente de acuerdo. es el peor gobierno que hemos tenido en jose azueta y faltan muchos.

    ResponderBorrar
  30. TOMANDO EL COMENTARIO DEL COMPAÑERO BOMBERO YO FUI PARTE DEL CUERPO DE 1999 AL 2006 Y EFECTIVAMENTE EL SR. BECERRIL FUE JEFE Y COMO SIEMPRE SUCEDE COMPAÑERO CUANDO LLEGA ALGUIEN A IMPONER DISIPLINA TODOS LOS DEMAS SE QUEJAN QUE LASTIMA POR QUE DESDE ESA VEZ EL CUERPO DE BOMBEROS ESTA LLENO DE GENTE NO APTA Y SIN PERFIL PARA SER BOMBERO Y EFECTIVAMENTE HAY GENTE RATERA Y EN VEZ DE LLEGAR A REALIZAR NUESTRAS LABOES AL INCIDENTE LLEGAN A DAR ENTREVISTAS COMO SI SE TRATARON DE ARTISTAS QUE GRANDE TE QUEDA EL CUERPO DE BOMBEROS "BLANCO" Y TU COMPAÑERO SEGURAMENTE FUISTE DE LOS QUE ROGARON AL SEÑOR BECERRIL QUEDARSE POR QUE ENCONTRO DESDE DOGRDICTOS HASTA PERSONAL CON ENFERMEDSADES VENEREAS YO SALI POR QUE ME DABAN MAS PANICO LOS PROCEDIMINETO Y EL PERSONAL FALTO DE EXPERIENCIA QUE HAY EN EL CUERPO DE BOMBEROS

    ResponderBorrar
  31. no se preocupen en un años mas se van estos finisimos servidores y los veran como a todos despues de los trienios mendingando en la calle y tratando de ser amigos de la gente a la que trataron mal asi es esto de los huesos del poder ojala que roben bien y acaben de pagar sus camionetas y propiedades que a costa del pueblo se roban

    ResponderBorrar
  32. PROPONGO QUE SE CONSTITUYA UNA ASOSIACION CONTRA EL MAL GOBIERNO...QUE ESTE INTEGRADA POR PERSONAS QUE AMEN ESTE PUERTO...Y DESEEN UN MEJOR ZIHUA PARA NUESTROS HIJOS...

    ResponderBorrar
  33. A mi me interesa saber cual es la POSTURA DEL ALCALDE sobre este tema...y me da mucho gusto saber que no todos los AZUETENSES padecen PARALISIS CEREBRAL...POCOS PERO HAY GENTE CON CEREBRO TODAVIA...

    ResponderBorrar
  34. oh!!! todos son culpables: he dicho.

    ResponderBorrar
  35. El problema somos todos, los que caminamos y no respetamos las áreas de uso exclusivo de autos, los automovilistas que no respetamos las áreas que corresponden a los transeúntes, en fin FALTA DE CULTURA VIAL, aunado a esto, la bola de ojetes,mediocres,ratas, mendigos, ignorantes y con poco valor de los peores funcionarios de este trienio: TRÁNSITOS, que no conocen ni las tres primeras letras del reglamento, son un asco, son lo peor de este gobierno, junto con los mediocres de sus policías, y por supuesto los jefes de ambos.

    ResponderBorrar