Difícil erradicar la comida “chatarra” de los planteles educativos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La prohibición de la comida “chatarra” en las escuelas terminó politizándose, por lo que es difícil que se avance para la erradicación del consumo de los productos que se consideran dentro de este grupo, enfatizó el regidor de la Comisión de salud, Vicente Montesino Ocampo.
De esta forma y además de que no se ha encontrado el apoyo de los padres de familia, pero sí la complicidad de las autoridades políticas y educativas, y los sobornos de las firmas comerciales, la comida “chatarra” seguirá entrando en los planteles educativos, por lo que el intento terminó siendo un fracaso, detalló.
Eso se ha observado en las escuelas que se distribuyen en el municipio, y aunque explicó que la encomienda para prohibir dicha práctica, si bien continúa por parte de los mentores, no tardarán mucho en desistir al comprender que se enfrentan al monstruo de la corrupción.
El edil dijo aparte que en el municipio hay mucho trabajo que hacer en materia educativa y más aún en la salud y que ha estado trabajando bajo la instrucción del presidente municipal, Nadín Torralba Mejía.
Hay un diagnóstico que se hizo luego de ingresar a la regiduría, dijo, y se encontró con una gran demanda en todos los aspectos.
“Ahorita el alcalde se ha prestado de una forma flexible, ha respondido a todas las demandas, pese a que hay una gran cantidad de obras para la educación y el rubro de la salud”.
Un aspecto aparte en el que deben de trabajar y que puede considerarse un fracaso, expuso, es la inyección de los valores y principios ciudadanos, pues también hace falta trabajo de los padres de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario