En el DIF ha sido primordial brindar atención a las familias del municipio: Rocío López de Torralba

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Gracias a las gestiones realizadas por la presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana, la profesora Rocío López de Torralba, ante el DIF estatal de Chetumal, se logró que la menor Lizbeth Martínez Cruz, regresara con sus abuelos paternos que radican en este municipio.
La profesora Rocío López de Torralba, presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana, durante la entrega de la menor Lizbeth Martínez Cruz a sus abuelos paternos.
La joven de 14 años de edad permaneció durante cinco meses en la casa hogar de ese organismo asistencial, donde recibió la atención médica, tras el maltrato físico recibido por parte de su padre Martín Martínez Maldonado y posteriormente fue enviada al DIF de Tecpan de Galeana, para que fuera entregada a sus abuelos para su reintegración familiar.
La entrega de la menor se realizó en las instalaciones del DIF Municipal por la profesora Rocío López de Torralba y el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia, Telmo Jaimes Martínez.
En su intervención la Presidenta del DIF Municipal resaltó que durante el tiempo que lleva al frente de este organismo asistencial, ha sido una de las preocupaciones primordiales brindar una atención especial por la integración de las familias del municipio.
Agregó, que los señores Agustín Martínez Maldonado y Epifania González Romero, abuelos paternos de la menor, con anterioridad habían acudido para solicitarle su ayuda para recuperar a su nieta, ya que efectivamente se comprobó que recibía maltrato de parte de su padre, por lo que de inmediato turnó el caso al Procurador de la Defensa del menor y la Familia para que realizara los trámites correspondientes, obteniendo en poco tiempo una repuesta positiva que afortunadamente deja integrada una familia más.
Por último, los familiares de la menor expresaron su agradecimiento al alcalde Nadín Torralba Mejía y a su esposa, por la prontitud que dieron para recuperar a su nieta, a la que se comprometieron a cuidarla y brindarle todo su apoyo para que pueda salir adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario