En Guerrero hicimos de la política instrumento de congruencia para generar mejores condiciones: ZTG

El Arenal de Gómez, municipio de Benito Juárez, Gro., 22 de marzo de 2011.- En gira de trabajo por los municipios de Benito Juárez y Petatlán en la región de la Costa Grande, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo afirmó que la administración que encabeza se atrevió a generar acciones de gobierno diferentes y a tomar decisiones importantes que empezaron a cambiar al estado.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al inaugurar el techado de la cancha de basquetbol de la Escuela General Tomás Gómez en El Arenal, municipio de Benito Juárez, acompañado del alcalde, Ricardo Ángel Barrientos Ríos; la directora del plantel, Guadalupe Solís Castro y la diputada local, Guadalupe Gómez Maganda.
“Procuramos hacer de la política un instrumento de congruencia, porque estamos muy quemados los políticos, porque decimos mucho y a veces hacemos poco, y a la hora de la hora no tenemos la capacidad de poder satisfacer las promesas de campaña o las buenas intenciones”, recalcó en su mensaje.
Zeferino Torreblanca señaló que quiere ser recordado como un gobernador responsable, que no habló con mentiras y que se atrevió a tomar decisiones importantes, “porque lo que se requiere son acciones concretas para revertir la marginación”.
El gobernador inició la gira de trabajo en la comunidad de El Arenal del municipio de Benito Juárez, donde inauguró el techado de la cancha de basquetbol de la Escuela General Tomás Gómez, de 576 metros cuadrados de lémina galvanizada con inversión de 635 mil 815.70 pesos.
Asimismo entregó de manera simbólica la remodelación de la plaza cívica, donde se colocaron luminarias y se reconstruyeron el piso, kiosco, murete y se instalaron juegos mecánicos infantiles, como columpios, tableros y saltarines, con costo de 514 mil 890.10 pesos.
Más tarde Zeferino Torreblanca entregó la Escuela Primaria Revolución del Sur en San Jerónimo, la cabecera municipal de Benito Juárez, en la que se invirtieron casi cinco millones de pesos.
En su intervención el presidente municipal, Ricardo Ángel Barrientos Ríos resaltó que siempre tuvo la plena confianza en el gobierno del estado. “Reconozco en usted el enorme esfuerzo que hizo para gobernar Guerrero, porque gobernar Guerrero no es fácil y usted lo hizo con una política diferente”.
Por su parte la diputada local, Guadalupe Gómez Maganda agradeció las obras el gobierno del estado en las diferentes regiones. “Aquí deja huella su gobierno, un gobierno congruente, de hechos, de acciones y de resultados”, añadió.
Inaugura el gobernador el sitio arqueológico La Soledad de Maciel en Petatlán
En el municipio de Petatlán, el gobernador Zeferino Torreblanca inauguró el Museo y el área de Juego de Pelota del sitio arqueológico La Soledad de Maciel en el municipio de Petatlán, donde se exhibirán piezas de barro encontradas en el lugar que pertenecen a los xihuacan. La inversión en el lugar fue de 13 millones 400 mil 312 pesos.
En ese lugar el presidente municipal, José Albino Lacunza Santos agradeció las obras y beneficios que se llevaron a Petatlán, como el puente vehicular del Camalotito, la red de agua potable en la cabecera municipal y la estación de transferencia de residuos solidos, además de la histórica inversión en infraestructura carretera que hizo el gobierno estatal.
El secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona resaltó que la administración que encabeza Zeferino Torreblanca le apostó a la diversificación de la oferta turística, con una inversión de mil 400 millones de pesos, lo que permitió impulsar nuevos destinos en la entidad.
Por su parte la delegada del INAH, Blanca Jiménez Padilla explicó que desde hace cuatro años se inició el proyecto de investigación y exploración, con lo que se conoció que este lugar se llamaba Xihuacan y que era un importante centro rector en la provincia  de Cihuatlán, ocupado por los xihuacan a partir del año 1,500 Antes de Cristo, alcanzando una etapa de prosperidad e influencia en la región entre el 450 y 1,100 de la era actual.
Enseguida Zeferino Torreblanca tomó protesta a los integrantes del patronato del Museo, que es integrado por voluntarios de la sociedad civil de los municipios de Petatlán y Zihuatanejo de Azueta, presidido por Jesús García Mendoza, con el fin de conservar en buenas condiciones el lugar.
Al evento asistieron el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascasio y los presidentes municipales Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca y de La Unión, José Luis Solchaga Martínez.

2 comentarios:

  1. PERO TU Y TU FAMILIA PENDEJO, PERO ESO SI, NO PASARAS A LA HISTORIA COMO UNO DE LOS MEJORES GOBERNADORES, SINO COMO EL PEOR POR RATA Y POR SIN VERGUENZA IGUAL QUE LA ADMINISTRADORA DE CASA GUERRERO QUE CON EL DINERO DEL PUEBLO PUSO SU CADENA DE TORTILLERIAS, NADIE TE EXTRAÑARA MISERABLE MUERTO DE HAMBRE VIVIDOR CORRUPTO !!!! ASESINO!!!! DEJASTE MORIR MUCHA GENTE EN LA MONTAÑA POR ANDAR EN HELICOPTERO, PUDRETE EN EL INFIERNO!!!

    ResponderBorrar
  2. PINCHE GOBERNADOR TAN SOBERBIO Y ARROGANTE TUVIMOS, AL FINAL LOS PRIISTAS LO ANDAN ACOMPAÑANDO, SEÑAL QUE SIEMPRE DESPRECIO A LOS PERREDISTAS, COMEMIERDAS NOS DIJO AL FINAL.
    Y AHORA NO PUEDE OCULTAR QUE SIEMPRE ANDUVO APOYANDO AL CHUQUY AÑORVE.
    PINCHE GOBERNADOR VETE A COMER TU PLATO DE LENTEJAS Y DE MIERDA TAMBIEN

    ResponderBorrar