Escuelas han presentado resultados negativos en la “Prueba Enlace”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Las asignaturas de Matemáticas y Español son las materias donde más problemas se han presentado para su desarrollo o de menor dominio en las escuelas a través de la prueba Enlace, dijo para este diario Obdulio Rosas Otero responsable del programa emergente para la mejora del logro educativo en la región de la Costa Grande.
Lo anterior lo dijo durante una reunión académica de trabajo que se realizan cada mes en el centro de maestros de esta ciudad, donde participan docentes de los tres niveles de educación, donde se trabaja con los temas de menor dominio en los distintos centros educativos que el propio programa emergente tiene focalizadas.
El funcionario explicó que el programa se sustenta en la metodología de la relación tutora de manera personalizada, “es decir los docentes que se encuentran en la reunión de trabajo, son profesores que se están preparando académicamente periódicamente y a partir de ahí, ellos van y se presentan en las escuelas donde ya se tiene detectada la problemática y posteriormente dan inicio con su trabajo de atención a las materias de menor dominio”, indico.
Rosas Otero, abundó que se le da prioridad a dichas materias porque son básicas en el esquema de educación, pero esto dijo, fue el resultado de la evaluación que se hizo después de que se aplicó la prueba Enlace, “esto forma parte de un paquete de atención especifica que se le denomina paquete uno, son escuelas que durante 3 años consecutivos han obtenido resultados bajos en la prueba”, resaltó el responsable del programa.
Reconoció que es una problemática muy fuerte ya que en los últimos 3 años cada zona escolar presenta 3 escuelas que de manera consecutiva han presentado resultados negativos, “hay otras escuelas que presentan problemas pero no se les atiende de manera personalizada, en esos casos les hacemos llegar diplomados y talleres para darles más herramientas pedagógicas” concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario