Establece Lacunza puentes de diálogo con la población

*Hoy se reúne con habitantes de Barra de Potosí para dialogar sobre el proyecto portuario.

Petatlán, Gro.- Luego de las inquietudes surgidas por los pobladores de la comunidad playera de Barra de Potosí en relación al proyecto que tiene FONATUR Operadora Portuaria para esa zona, el Presidente Municipal, José Albino Lacuza Santos se reunirá con los habitantes de ese lugar para atender sus inconformidades y a la vez exponerles la postura del gobierno que encabeza.
El Secretario General del Ayuntamiento, Denis González Sánchez, dijo que el alcalde Lacunza Santos acudirá hoy a Barra de Potosí donde sostendrá una reunión con miembros del sector pesquero y restaurantero para despejar las dudas que tienen en cuanto a la intervención del municipio en el referido proyecto portuario.
González Sánchez aseguró que el Presidente Municipal no ha firmado ningún documento oficial que comprometa la integridad de la laguna de Barra de Potosí y sus alrededores, toda vez que fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que autorizó la concesión  a FONATUR para administrar el desembarque de pasajeros de cruceros.
En relación a ello también expuso que el municipio nada tiene que ver con la operación de la zona marítima, pero que sin embargo la primera autoridad municipal ya se encuentra recabando ante ejecutivos de FONATUR toda la información necesaria para aclarar las dudas de la ciudadanía.
Remató diciendo que si después de que la población haya analizado detenidamente los puntos a favor y en contra del proyecto portuario, la negativa continúa siendo la misma, el alcalde José Albino Lacunza Santos será el portavoz del rechazo de los lugareños ante las instancias federales.

6 comentarios:

  1. NO ES POSIBLE QUE LAS AUTORIDADES LE DEN VUELTA AL ASUNTO, EN LAGUNA DE POTOSI NO ES EL LUGAR IDONEO PARA EL MUELLE DE CRUCEROS, EN PRIMER LUGAR DEBE DE SER EN EL CENTRO TURISTICO DE IXTAPA-ZIHUATANEJO QUE ES EL DESTINO 100% TURISTICO Y NO PETATLAN.

    ResponderBorrar
  2. cierto, y los pinches ignorantes de barra que no quieren el muelle, no saben los beeneficios que les llevara ese muelle.

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes a todos, soy de Petatlán y no conozco a este Sr. que tiene el Arq. Lacunza como Secretarío General del H. Ayuntamiento, al parecer no es de aquí o en muchos años no ha vivido aqui. Creo que son cargos importantes que deberían desempeñar Profesionistas Petatlecos, Para que con conocimiento de causa pudieran aconsejar e informar a los compañeros de Barra de Potosí.

    ResponderBorrar
  4. de veras quien es este wey de secretario que nunca se ha visto por aqui. nomas vienen a saquear el pueblo. tan jodidos que estamos.

    ResponderBorrar
  5. EL SECRETARIO ES UN PROFESIONISTA PETATLECO, COYUQUILLA PERTENECE AL MUNICIPIO PETATLECO, DENIS ES LICENCIADO.

    ResponderBorrar
  6. de q le sirve ser lic si no sirve para nada la secretari gral. pero como el manda en el h ya puso galarza en la oficialia 1 porq son del mismo eqipo nunca se habia visto q la secretaria tambien diera audiencia como presidente es mas facil hablar con el arq q con la secretaria ponche jotita fea y despota y qiere ser regidora

    ResponderBorrar