FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

ZEFERINO: SE DESPIDE CON OBRAS.
Inaugurando obras de importancia como el libramiento Chilpancingo-Tixtla que beneficiará a las regiones centro, norte, alta y baja montaña de Guerrero, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo prácticamente se está despidiendo del poder y de los guerrerenses; éste mediodía inaugurará la planta de aguas residuales de Petaquillas, para no contaminar más el Río Azul.

Ayer el mandatario estatal presidió un evento junto con el alcalde Héctor Astudillo Flores, la diputada local Irma Lilia Garzón Bernal y los alcaldes de Tixtla y Eduardo Neri, Jorge Luis Campos Espíritu y Modesto Pérez Leyva, respectivamente, para inaugurar el tramo carretero de 20 kilómetros que inicia en Tierras Prietas.
Sin ningún gesto de nostalgia y ahora con un discurso terso -no peleonero- Torreblanca Galindo reconoció no estar satisfecho con el trabajo en materia educativa y de seguridad pública, pero si con los dos mil kilómetros de carreteras que construyó su gobierno en las siete regiones del estado con inversión de más de seis mil millones de pesos.
Reiteró que no es copartícipe de los discursos demagógicos y que por esta ocasión no reta -por el trabajo que hizo su administración- al nuevo gobierno que lo relevará pero le anticipó a su sucesor Ángel Aguirre Rivero “que le vaya bien, al igual que al estado de Guerrero”.
Al término del evento Torreblanca Galindo ofreció una entrevista banquetera donde respondió a todos los cuestionamientos que le hicieron los periodistas sobre los temas más álgidos del momento y su retiro del poder en las próximas horas.
SNTE: EMILIANO, TRABAJARÁ CON AGUIRRE.
Con una madurez a toda prueba, con la experiencia que le da el liderazgo magisterial y su contacto permanente con miles de maestros y empleados educativos, el dirigente de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, fijó bien su postura ante lo que viene: Respeta y reconoce al próximo gobernador constitucional de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, con quien se compromete a trabajar arduamente de manera institucional.
Emiliano, dijo que una vez que Aguirre Rivero se instale e inicie su periodo constitucional, le presentará un pliego de demandas de más de 70 mil trabajadores de la educación guerrerense, que será propositivo y razonable y que ya está siendo consensado con todos los agremiados a la Sección 14 del SNTE.
Díaz Román, se compromete a ser respetuoso con el nuevo gobierno estatal y que hará un trabajo coordinado con base en una agenda de labores con la virtual titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, con quien tiene relación cordial e institucional.
La Sección 14 del SNTE, será coadyuvante con el nuevo mandatario Aguirre Rivero, para que exista la gobernabilidad en Guerrero, pero eso no quiere decir que su organismo gremial será dócil ni tampoco estará doblegado ante el poder ejecutivo. En conclusión: que exista respeto y buena intención entre ambas instancias, pues sólo así se avanzará para bien de todos los trabajadores de la educación. Es la postura de Emiliano Díaz Román.
Notas Cortas.
MOREIRA, VIENE A GUERRERO… Luego de los resultados de catástrofe que obtuvo el PRI, que perdió la gubernatura de Guerrero, se anuncia la presencia del líder nacional del tricolor, Humberto Moreira, quien no sólo vendrá a correr al seudo líder estatal priista Efrén Leyva Acevedo, por incompetente, sino a tirar línea y presentar a un nuevo delegado nacional que venga a poner orden en las filas tricolores. Lo menos que hará Moreira será impedir que los ambiciosos caciques feudales, los duros y autoritarios, continúen manteniendo como rehén al PRI de Guerrero; que se permita el paso al relevo generacional del tricolor guerrerense mediante la democracia interna. Urge que el CEN del PRI -Moreira- ordene cambiar a todo el comité estatal del tricolor. No habrá de otra para el PRI: renovarse o perecer… LOS PRIISTAS Y LA CEREMONIA… Está confirmado: No asistirán a la ceremonia de toma de protesta de Ángel Aguirre Rivero -como gobernador constitucional- los alcaldes de: Acapulco, Manuel Añorve y Chilpancingo, Héctor Astudillo. Tampoco irá Efrén Leyva (por temor a los abucheos). En un cónclave ayer lo acordaron los del tricolor, pero sí acudirán todos los alcaldes priistas que así lo deseen, pero les advirtieron que será “a título personal”. ¿Qué es esto, amenaza? Los diputados locales y federales del PRI que asistan a la ceremonia (otra vez el amago), también lo pueden hacer pero será -mucho ojo- “por motivo personal”. Como ven, a los dirigentes del PRI no se les quita lo cacique autoritario, ni porque acaban de perder la gubernatura. Son inmaduros, no saben perder. No cambian… ¡Por eso los cambian!… LÓPEZ ROSAS: SE LE CAE LA PROCU… Argumenta la Secretaría de la Función Pública Federal -SFPF- que el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas fue inhabilitado por un periodo de diez años para desempeñar cualquier cargo en los gobiernos, estatal, federal, municipal u organismos, por diversas irregularidades de cuando fungió como munícipe del puerto. Apenas iba a subirse al caballo López Rosas –la Procuraduría de Justicia-, y lo tiran de fea manera; pero como buen abogado, puede irse al amparo y ganarles a los perversos y maquiavélicos que urdieron su caída antes de subirse bien al cuaco. Para el cargo de procurador hay buenos elementos y pueden entrar al quite: Jesús Ramírez Guerrero, Virginia López Valencia, Julio César Hernández Serna, Ramón Almonte Borja y Martha Elba Garzón… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. EL PUEDE DESPEDIRSE CON 10.000 OBRAS SI QUIERE PERO EN EL CONCEPTO QUE LO TENEMOS LOS GUERRERENCES, NADIE NO LO QUITA VIEJO SON VERGÜENZA, LADRON Y ASESINO, SIEMPRE LO RECORDAREMOS A SI, COMO UN SER DESPRECIABLE QUE SAQUE AL PUEBLO DE GUERRERO!!!

    ResponderBorrar