Impugnación priísta ante el TEPJF solo para generar Inestabilidad; Sebastián de la Rosa

Bernardo Torres

Chilpancingo Gro. / ANG.- Con la presentación de la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  los priístas solo pretenden generar estabilidad en el estado de Guerrero y llevarla hasta el día primero de abril cuando tome protesta como gobernador Constitucional Ángel Aguirre Rivero, aseguró el Diputado local Sebastián de la Rosa Peláez.
Aunque reconoció que el proceso electoral pasado, fue complicado, generado por una actitud beligerante y de violación a la legalidad de los procedimientos de parte de Manuel Añorve y la Coalición Tiempos Mejores para Guerrero, y que al final intentaron revertir acusando a la Alianza ganadora.
Explicó que las últimas acciones implementadas por los priistas no son para evidenciar violaciones de los reglamentos, sino para revertir una situación que ellos mismos generaron y ahora pretenden atribuirla a los de la Coalición “Guerrero nos une”.
De la Rosa Peláez puntualizó que el mismo Roberto Torres poco antes de conocer los resultados reconoció, justificó y avaló que había sido un proceso limpio y una jornada electoral desarrollada en paz, sin embargo cuando se dan a conocer los primeros resultados que desde una inicio no les favorecieron, intentaron contaminar la elección.
Las horas y días siguientes a la elección—dijo—tomaron una postura acusadora, argumentando errores, violaciones inexistentes, acudieron primero a los Consejos Distritales, para realizar el conteo e votos, lo cual no les fue permitido.
Posteriormente el Instituto Electoral del Estado de Guerrero entregó la constancia de mayoría al representante de la alianza PRD, PT y Convergencia Ángel Aguirre Rivero, mientras los priístas acudían al Tribunal Electoral del Estado quien recientemente declaró infundados sus elementos de impugnación dando por validada la elección.
La validación de la elección por las instancias electorales del estado, es suficiente para declarar a Ángel Aguirre Rivero como gobernador Constitucional el primero de abril, “así acudan a cualquier otra instancia de carácter electoral o institucional no va a proceder su recurso” enfatizó.
El diputado Local hizo un llamado a los distintos actores políticos a que hagan el esfuerzo de contribuir con la próxima administración, de que acepten los puentes que lleven al dialogo, que acepten acuerdos, para buscar el bienestar de los guerrerenses.
Tanto diputados locales y próximos funcionarios de gobierno, expuso, continuarán en la dinámica de defender la propuesta de la reconciliación, puntualizó. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario