Inicia lucha por la dirigencia estatal del PRD

**Este viernes arranca el registro de aspirantes a la presidencia y secretaría general

SNI, Chilpancingo, 17 de marzo. El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Evodio Velázquez, anticipó que desde este viernes 18 de marzo, la lucha por la dirigencia estatal el PRD se habrá de intensificar entre los diferentes grupos que integran a dicho instituto político.
El Consejo Estatal realizado el sábado 11 de marzo, aprobó una convocatoria que marca el viernes 18 como la apertura de los registros de candidatos a la presidencia y secretario general, cerrando el martes 22, para que el sábado 26 se desarrolle una sesión de Consejo electivo.
Ese día, se consumará la separación de Misael Medrano Baza al cargo de presidente y de Víctor Aguirre Alcaide, de secretario general, quedando en funciones el resto del comité.
Velázquez Aguirre dijo que aspira a colocarse al frente del Secretariado Estatal del partido amarillo, por lo que indicó, que se encuentra dialogando con los representantes de diferentes expresiones, con la intención de conformar una fórmula de consenso.
Recordó que la Unión Social de Bases (USB) está promoviendo al ex diputado local Ernesto Fidel Payan Cortinas, en tanto que el Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), maneja por lo menos tres nombres; el ex alcalde de Zihuatanejo, Silvano Blanco de Aquino, el académico Pablo Higuera Fuentes y el ex alcalde de Zirándaro, Nicanor Adame Serrano.
Admitió que hay más aspirantes, por lo que dijo tener la certeza de que a partir de este 18 de marzo, cuando se abrirá el periodo de registros, los cabildeos y jaloneos entre los aspirantes, se incrementarán notablemente, porque son muchos los que van a querer dirigir a un partido que acaba de ganar la gubernatura.
Velázquez admitió que explora la posibilidad de registrarse como candidato a la presidencia del Secretariado Estatal, aunque señaló que todavía no obtiene el respaldo mayoritario.
De entrada, estaría siendo apoyado por el Frente Amplio de Izquierda (FAI), aunque sostuvo que está buscando el contacto con otras expresiones, con las cuales ha trabajado en diferentes coyunturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario