LA RUEDA DE LA FORTUNA


Nueva dirigencia en el PRD-Nacional

En el PRD nacional están estrenando dirigente: Jesús Zambrano Grijalvo en la  Presidencia del Secretariado Nacional y la ex - delegada en la Delegación Cuauhtémoc y ex - diputada federal, Dolores Padierna Luna, es la nueva Secretaria del partido del sol azteca, aunque es necesario señalar que esto no resultó nada fácil, pero finalmente se alcanzó el acuerdo de los grupos mayoritarios en el Partido del Sol Azteca y es así que la recayó en, mientras que la segunda de abordo allí. Sin embargo, llegar al acuerdo mencionado, no fue nada sencillo. En el PRD, reunido desde el pasado sábado como Consejo Político, salieron a relucir las armas de la negociación política, pues nadie de los tres candidatos inscritos para dirigir al PRD-Nacional, logró la votación requerida en este menester.

Básicamente fueron tres los que querían patéticamente ocupar la silla presidencial del PRD: Jesús Zambrano Grijalva, apoyado por su corriente o tribu, Nueva Izquierda (es uno de los chuchos) y por Alternativa Democrática Nacional; Dolores Padierna Luna, respaldada por los consejeros “amarillos” del el Grupo de los Ocho (G-8) (leal a López Obrador) y el diputado federal guerrerense, Armando Ríos Piter, apoyado por el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Causobón; hay una cuarta persona que también tenía su corazoncito por la Presidencia “amarilla” pero ni siquiera figuró en este evento político.
Así, en el papel, habrá continuidad con las Políticas trazadas por el saliente dirigente del PRD, Jesús Ortega, pues el que lo relevó es  otro del llamado grupo o tribu o corriente o  como quiera llamarle, Nueva Izquierda, que por cierto es mayoritario en el PRD  de arriba. Pero la que ocupa la Secretaría del PRD, Dolores Padierna, representa todo lo contrario al flamante presidente. Haga de cuenta como si se tratara de lo blanco y lo negro, de la noche a la luz del día. De ese tamaño son las diferencias ideológicas entre ambos personajes que a partir de ayer, se convirtieron   en los dirigentes del partido del sol azteca. Estas contradicciones de hacer política entre estos dos, desde luego que afectará grandemente en forma negativa las Políticas estatales y del perredismo y así mismo en los perredistas que se ubican, tanto en uno o como en otro bando y se reflejará irremediablemente en las elecciones que se desarrollen en las entidades, con la que está en puerta: La Gubernatura del estado de México.
Para empezar, estos especímenes perredistas, ya se echaron el primer tirito. La causa que motivó que ventilarán públicamente sus diferencias políticas, fue la elección del estado de México, pues mientras  Zambrano está por que se lleve a cabo una alianza con el PAN, Padierna Luna establece claramente su oposición y negativa a que se de una alianza con los panista, nada más con los partidos de Izquierda PT y Convergencia. Con este contexto, no se presagian días soleados para  el PRD, al contrario, se  ven nubarrones en el entorno político nacional de cara A las elecciones Presidenciales del 2012.
Como decía anteriormente, las diferencias políticas entre el flamante  presidente del  PRD  Jesús Zambrano y la nueva Secretaria del mismo partido Dolores Padierna, serán trasladas a los estados de la República, mostrando a plenitud una división perredista que no conviene para  nada a los intereses de la población, ni a los intereses de la Democracia. Como ejemplo funesto de las expresiones que anteceden a estas palabras, será vivida en el PRD del estado de Guerrero el próximo sábado 26, cuando se elija la nueva dirigencia estatal, pues como es sabido, más de dos que forman parte del Secretariado estatal, se van como funcionarios estatales en el gobierno que encabezará  Ángel Aguirre Rivero, situación de la que daremos cuenta en su momento….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario