La SSA supervisa la venta de pescados y mariscos para evitar enfermedades

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La Secretaría de Salud de Guerrero, a través de la Jurisdicción Sanitaria 05, a través de Fomento Sanitario, comenzó la vigilancia de productos alimenticios en los puestos de venta, en especial, pescados y mariscos, informó este día el jefe jurisdiccional Jaime Torreblanca García.
Señalo que lo anterior, con el propósito de evitar el padecimiento de enfermedades por la ingesta de alimentos en mal estado durante las semanas de Cuaresma.
Desde que inició el Operativo de Cuaresma, el 6 de marzo, se intensifican estas actividades que se realizan de manera permanente a través de sus verificadores en el programa regular de Verificación de Alimentos.
Además, durante esta temporada del año se aumenta el número de visitas de inspección a los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de alimentos pesqueros.
Durante estos días, se realizarán en 70 expendios y 100 establecimientos, más de 500 verificaciones, de las cuales, se hará la toma de muestras de pescados y mariscos en los establecimientos y a cocteles y ceviches para detectar la posible presencia de microorganismos patógenos para la salud.
La vigilancia incluye visitas de verificación a los establecimientos para conocer las condiciones sanitarias en que operan, realizar análisis sensoriales de los productos que ofertan, así como el incremento del muestreo y envío para análisis en el laboratorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario