Listos en protección civil para combate a incendios

Quema de maleza para la preparación para sembrar la tierra (tlacololes) y viajeros en carretas principales motivos para que se den los incendios que llegan a afectar pastizales secos y zonas arboladas.
Expresó lo anterior Tomás Serna Solís, Director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, agregando que debido a las intensas lluvias que cayeron el año pasado crecieron los pastizales en los cerros, pero que  este año será de mucha sequía por lo que se espera que aumenten los incendios forestales, pero que para ello cuentan con 52 elementos en Protección Civil debidamente preparados.
Agregó que aún les hace falta equipo para combatir incendios forestales como equipos individuales “porque desafortunadamente  aún tenemos equipos muy “amolados” por el paso del tiempo, por lo que ya hicieron llegar al alcalde una lista del equipo más indispensable para estar prevenidos cuando se empiecen a dar las quemazones.
Dijo que en bomberos cuentan con un carro pipa con el cual abastecen el único carro bomba en operación y que  el tracto camión bomba es una de las herramientas más importantes que se tienen para combatir incendios forestales o estructurales que esperan muy intensos este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario