Los transportistas están acabando con la gallina de los huevos de oro

Continúan dándole patadas al pesebre…

Por Francisco Valencia Torres

Gustavo Jiménez Tapia, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, indicó que el evento gastronómico The Food & Wine Festival, que se tiene contemplado llevar a cabo en este lugar es un detonante para el ramo turístico, motivo por el cual  exhorta a los transportistas a que se comporten a la altura de las circunstancias.
Ana Luisa Morán Fernández y Gustavo Jiménez Tapia en conferencia de prensa.
Dijo que el evento gastronómico se efectuará del 26 al 28 del presente mes, y es obvio que van a llegar personalidades importantes de otros estados de la república, así como del extranjero, por lo que pide a los transportistas de todas las agrupaciones que durante el evento no se les vaya a ocurrir hacer sus acostumbrados plantones y bloqueos  de vialidades, ya que eso puede contrariar a la actividad turística de este binomio de playa.
Anunció que el festival gastronómico The Food & Wine puede ser uno de los detonantes para que Ixtapa-Zihuatanejo vuelva a tener la ocupación de antaño, por lo que sugiere a los transportistas que diriman sus diferencias por la vía legal y no afecten a terceras personas, ya que con su nefasta actitud lo único que ocasionan es que este destino turístico continúe inmerso en la mediocridad en comparación con otros balnearios  del país.
Por último enfatizó que este paradisíaco lugar es precioso y solamente en determinados momentos se han tenido ciertas situaciones sociales que han afectado moral y económicamente a todos los lugareños, motivo por el cual ya hicieron la petición a las autoridades municipal para que éstas tomen cartas en el asunto y dialoguen con los prestadores de servicios turísticos, sobre todo con el gremio del transporte, en virtud de que éstos no alcanzan a dimensionar lo importante que son los eventos turísticos y lo único que hacen con sus bloqueos es darle de patadas al pesebre y con ello matar a la gallina de los huevos de oro.

2 comentarios:

  1. que vaya a las oficinas de la utaaz,y convoque una reunion alli y se comprometan los taxistas a portarse bien,que haga acuerdos con los dirigentes de las diferentes agrupaciones de taxistas,que haga lo que el gobierno municipal no puede. esto es serio y se deben tomar medidas estrictas para el bien de la poblacion en general y los visitantes en particular.

    ResponderBorrar
  2. Como es posible que tengamos que rogarle a estas bestias que no hagan sus desmanes, quienes son? son unos ruleteros que estan dañando al destino que porfavor alguiine les diga que son taxistas por lo que se ve ya se les olvido, señores ustedes no son la ley, para querer sancionar a las transportadoras, por fabor antes de alegar a lo pendejo lean estudien y despues alegan, no solamente afectan a los turistas , estan afectando a la economia de los comerciantes , Yo Recomeindo a la poblacion de NO TOMAR TAXIS DE LA UTAZZ Aber si a si se portan como la gente y no como unos ineptos

    ResponderBorrar