MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Intenso trabajo de gestoría de Ricardo Moreno.

En un estado tan pobre, como lo es Guerrero, un diputado local no puede permanecer indiferente, por lo que su trabajo de gestoría se convierte en parte fundamental de sus funciones. A tal grado, hay que decirlo, que la gente desea tener más cerca a sus legisladores, que sentados en la curul.
Por eso habla bien del diputado, representante del primer distrito, Ricardo Moreno Arcos, que la gestoría sea un punto especial dentro de su actividad como representante popular, lo cual se ha visto reflejado a lo largo y ancho de los municipios de Chilpancingo y Leonardo Bravo, en donde es común verle recorriendo colonias y comunidades.
Su mano solidaria ha llegado de diferentes maneras a los habitantes de su distrito, lo que se puede ver en apoyos concretos como: tinacos, láminas, pintura cemento, piedra, grava, cenicilla y pipas de agua.
Algo digno de destacar, de la gestoría de Ricardo Moreno, en sus dos años que lleva como diputado local, es sin duda alguna, la  calle llano Grande de la Colonia Galena, la cual se inauguró el día 16 de abril, por medio del convenio entre el Invisur y el Ayuntamiento de Chilpancingo. Cabe hacer mención, que esa obra era una demanda añeja de cientos de habitantes de la zona norte de la capital, quienes sufrían al contar con una arteria sumamente deteriorada y en condiciones poco transitables. Los baches parecían cráteres. Ahora, la imagen y las condiciones de dicha arteria representan un enorme beneficio social para esa parte de Chilpancingo.
Dentro de su trabajo de gestoría, también podríamos destacar la implementación de Mega-jornadas médicas, en las que acuden médicos generales y especialistas dando atención gratuita a la población, además de proporcionar medicamentos en muchos de los casos. Éstas brigadas, las ha llevado el diputado local a las comunidades de: Jaleaca de Catalán, beneficiando a los pueblos cercanos, como son: Chicahuales y Tierra Colorada. A San Cristóbal, beneficiando a todos los Pueblos Santos. Así como en el Ocotito. Llegando además a diferentes colonias de la capital, entre las que podríamos mencionar: La Azteca, PRD, Plan de Ayala y Vista Hermosa.
Dentro de estos apoyos, de gestoría, también ha impulsado la implementación de cursos de capacitación para las amas de casa, como son: Cursos de papel picado, Piñatería, Industrialización de frutas y verduras, Bordado de chaquira y Lenguaje Náhuatl. Cursos que han llegado a colonias como: la CNOP, San Pedro, San Rafael y El Amate.
Otra de las prioridades del legislador, dentro de sus gestiones, ha sido apoyar al sector educativo, lo cual es congruente con su origen, puesto que él es maestro. En este aspecto ha logrado apoyos para instituciones educativas, que se han visto traducidos en: Mobiliario Escolar, Material Deportivo, de Oficina, de Limpieza y banda de Guerra.
Del mismo modo, ha sido solidario con las personas que sufren alguna discapacidad, a quienes ha apoyado con aparatos funcionales como: Sillas de ruedas, Andaderas, Bastones, Medicamentos, Entre otros aparatos ortopédicos. Así también se ha sumado en apoyo al deporte, entregado a diferentes grupos: Uniformes, Balones, Trofeos y Apoyos económicos.
Por donde se vea, una de las prioridades del trabajo de Ricardo Moreno, ha sido la gestoría social, en congruencia con un estado pobre, como lo es Guerrero, en donde la gente espera la mano solidaria de sus representantes populares.
Hoy se habla de que Ricardo Moreno Arcos pudiera incorporarse en un área estratégica del gobierno del estado, a partir del primero abril, cuando asuma la gubernatura el jefazo Ángel Aguirre Rivero, lo cual sería natural y entendible, si consideramos por los menos dos cosas: Una, que se la jugó con todo en ese proyecto. Y dos, que sería un funcionario de lujo, en función de los resultados que arroja su trabajo como diputado local. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

1 comentario:

  1. Gestoria?? Promoverse politicamente con recursos publicos...Apoyos?? Dar Limoznas a la gente necesitadad, Lucrando politicamente con su miseria...
    REALMENTE ES ESA LA FUNCION DE UN DIPUTADO??PARA ESO LE PAGAMOS?? O SU FUNCION ES LA DE PROMOVER LEYES QUE FAVOREZCAN AL SEGUNDO ESTADO MAS IGNORANTE DE LA REPUBLICA...GESTORIA TU CH****DA MAD**...

    ResponderBorrar