MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Omar Rosas Ruiz, eficiente Secretario General de la Unión.

Un gobierno que se precie de ser sensible y que trabaja con rostro humano, debe verificar que la gente tiene acceso a los servicios básicos, como es el caso de la salud, porque con ello, sin duda alguna, se elevará la calidad de vida de las personas, especialmente de los niños y adultos mayores.
Por eso, hay que decirlo, es destacable que en el municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, su presidente municipal, José Luis Solchaga Martínez, esté sumamente interesado en verificar que la atención que recibe la gente en los hospitales sea de calidad y con calidez. Que no haya quejas de la ciudadanía. Y que cuando existan éstas, su gobierno tome cartas en el asunto, para que se corrijan las posibles deficiencias.
Así se entiende, la instalación e inauguración de un buzón de quejas instalado en el hospital regional del IMSS-Oportunidades, en donde en representación del alcalde, el secretario General del Ayuntamiento, Omar Rosas Ruiz, puso en marcha ésta instancia, que dicho sea de paso, habrá de servir como un puente de comunicación entre la gente y las autoridades, a efecto de mejorar y elevar la calidad de la atención.
Omar Rosas Ruiz, es un político que ha demostrado eficiencia y mucha responsabilidad en su encargo dentro de la administración. Por ello, es entendible que el alcalde le designe como su representante en éste tipo de eventos, en donde además de compartir con diferentes autoridades del sector salud, como es el caso del director de dicho nosocomio, el doctor Sergio Eugenio Zeferino, así como el encargado de las unidades médicas rurales, Salvador Jaimes y el coordinador del hospital regional Rogelio Torres; escuchó de manera atenta y respetuosa los planteamientos de los presidentes de los comités de las diferentes comunidades que asistieron al evento, como es el caso de “El Roble”, La Paz, El Chico, Crucero de la unión y Barrio de la cruz.
Así es. El Secretario General del Ayuntamiento no solamente acudió a cumplir con un protocolo, ni mucho menos a simular que se hace algo para corregir posibles deficiencias. Sino que entabló un diálogo directo con los líderes, quienes expresaron sus quejas y también sus peticiones, todas tendientes al mejoramiento del servicio médico.   
Así también, cerró filas con las autoridades del hospital, a efecto de mantener un puente de comunicación constante que les permita ir trabajando coordinados para mejorar el servicio, porque al final de cuentas, la instalación de un buzón de quejas y sugerencias, no debe tener como objetivo principal criticar solamente o exhibir lo malo, sino aportar para buscar soluciones. Y en esa ruta parece estar trabajando el municipio de la Unión, que hoy está en manos del alcalde José Luis Solchaga, quien hay que decirlo, tiene en su Secretario General no solamente a un leal colaborador, sino a un activo político importante, que posee el don de saber comunicarse con la gente. Y lo hace de manera eficiente. Esa es la cuestión.
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2 comentarios:

  1. CUANDO RUANO TASCULO LE ECHE FLORES A UN FUNCIONARIO POR CHAYOTE, CUANDO MENOS QUE INVESTIGUE BIEN LOS NOMBRES DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES. "EL LLAVERO DE CERVANDO SE LLAMA JORGE LUIS SOLCHAGA (NO JOSE LUIS). NI MODO RUANO, MEJOR SIGUELE ECHANDO FLORES A TU "JEFAZO" PRIISTA.

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  2. A quien quieren engañar, èste hospital es una porqueria!! y de todas formas aunque pongan miles de buzones para supuestamente atender las peticiones de la poblacion al final de cuentas van a seguir haciendo lo que se les de la gana

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