Niega TRIFE recuento de votos que solicitó el PRI

Chilpancingo, Gro., marzo 3 de 2011 (IRZA).- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), resolvió que no es procedente el recuento parcial de votos de la elección de gobernador del 30 de enero que ganó Ángel Aguirre Rivero, como lo solicitó la coalición Tiempos Mejores para Guerrero (PRI, PVEM y PANAL), con lo que se ratificó la resolución que había emitido sobre el caso el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Fue la noche del martes que sesionaron los magistrados de la Sala Superior del TRIFE, donde abordaron el juicio de revisión constitucional inscrita en el expediente SUP-JRC-59/2011, expuesto en un proyecto por el magistrado Flavio Galván Rivera.
El magistrado Manuel González Oropeza, amigo de Manuel Añorve Baños, ex candidato a gobernador por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, y que exigió el recuento parcial de votos de la elección, se “excusó” para no estar presente durante la discusión y resolución del caso.
Después de un análisis, por unanimidad los magistrados rechazaron la solicitud para el recuento parcial de votos de la elección del 30 de enero.
Y determinaron que “ante la ausencia de concepto de agravio, se debe considerar que fue apegada a derecho la determinación del órgano jurisdiccional responsable de que no procedía la solicitud del recuento parcial de votos”.
“En consecuencia, al ser infundados e inoperantes los conceptos de agravio expresados por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero en el juicio de revisión constitucional electoral que se resuelve, lo procedente conforme a derecho es confirmar la sentencia reclamada”, añade.
“Se confirma la sentencia incidental emitida el 21 de febrero del 2011 en el juicio de inconformidad identificado con la clave TEE/SSI/JIN/001/2011” que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, por lo que fue notificada la coalición tiempos Mejores para Guerrero y órgano jurisdiccional sobre la resolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario