Organizó INMMUJER curso sobre acoso sexual

Zihuatanejo, Gro., 20 de marzo de 2011.- Como parte de las acciones que el Instituto Municipal de la Mujer ha venido desarrollando a favor del sector femenil de Zihuatanejo de Azueta, recientemente se impartió en este puerto un curso sobre acoso sexual dirigido a funcionarios y empleados de las diferentes áreas del gobierno local.

Para ese efecto, se estableció una mesa de trabajo en la sala de cabildo del palacio municipal, donde la plática sobre el mencionado tema estuvo a cargo de Alejandro Jacob Navarro Caro, director de Trabajo del Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara, Jalisco, quien es un conocedor del protocolo de prevención del hostigamiento sexual y de atención a las víctimas de este tipo de delitos.
Al respecto, la titular del INMMUJER, Rosa Elena Raya Álvarez, destacó que ”es un curso muy importante donde  hemos levantado sentires, sentimientos de compañeras y el interés de compañeros por resolver la situación, que obviamente no se da en este ayuntamiento (…), como lo manifesté al inicio del curso, pero que se puede dar”, y consideró que el protocolo para acabar con algún hostigamiento sexual que se produzca en el futuro, tendrá una mayor consistencia si para su elaboración se cuenta con la participación de directores del gobierno municipal e integrantes del cabildo que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca.
Dijo que el curso dio resultados favorables, porque permitió que las y los asistentes tengan una percepción más clara de lo que es el acoso sexual por parte de servidores públicos que ocupan cargos directivos, las implicaciones sicológicas y emocionales de esta acción delictiva y la penalidad que la autoridad judicial puede imponer a los victimarios.
También Rosa Elena Raya Álvarez afirmó que el INMMUJER mantiene un serio compromiso con las mujeres de Zihuatanejo de Azueta, por lo que seguirá trayendo más cursos y talleres en apoyo de las representantes del sector, e informó que este tipo de acciones se está ampliando a la población estudiantil de nivel superior, empezando por el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, a efecto de que con la ayuda de los protocolos disponibles en el área a su cargo, puedan tener un mayor conocimiento de lo que es la violencia en el noviazgo.
Por su parte Alejandro Jacob Navarro Caro, consideró loables las acciones que el Ayuntamiento de Zihuatanejo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realiza a favor de las mujeres y en contra del acoso sexual, un trabajo que siempre va a dejar muchas cosas buenas en el municipio, aseguró.
Hizo notar que el curso tuvo una importante asistencia de funcionarios y empleados de las diferentes áreas del gobierno encabezado por el alcalde  Alejandro Bravo Abarca, entre ellas el DIF, “eso habla de que su presidente municipal está haciendo de verdad un muy buen trabajo en el ayuntamiento”, subrayó.
Explicó que el protocolo de prevención, atención y erradicación del acoso sexual nació como resultado de una mesa interinstitucional desarrollada en el ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, con la participación de instituciones de asistencia social y dependencias gubernamentales de los tres niveles.

2 comentarios:

  1. PORE FAVOR AQUI NO PIERDAN TIEMPO CON ESAS PENDEJADAS, A QUI A LAS SECRES LES GUSTA QUE LAS ACOCEN, Y SE LAS COJAN, SINO COMO DESQUITAN LOS SUELDOTES QUE LES PAGAN. ME REFIERO A LAS SECRES DEL AYUNTAMIENTO

    ResponderBorrar
  2. Hubieran invitado a alejandro ruin, ese cuate les pide las nalgas a las secretarias con la condición de darles la planta

    ResponderBorrar