Pierden los Gallos Contra Ixtacalco, pero También cae Zitacuaro y Empatan Delfines y Limoneros

* Pese al descalabro se mantienen en el cuarto lugar y con posibilidades de calificar a la liguilla

Fito Romero



Zihuatanejo, Gro.- Los Gallos Blancos de Zihuatanejo desaprovecharon la oportunidad para confirmar su pase a la liguilla, y el sábado perdieron de visitantes 2-1 contra el Atlético Iztacalco, dentro de la jornada veintiséis del balompié de la tercera división profesional correspondiente al grupo nueve.
Sin embargo, pese a la derrota, los Gallos que comanda Carlos Caballero tuvieron mucha fortuna y se mantendrán en la cuarta posición del grupo, debido a que los otros equipos punteros como Zitacuaro, Delfines de Abasolo y Limoneros de Apatzingan tampoco ganaron. Zitacuaro perdió 2-1 contra Aztecas Colón de Querétaro, Delfines empataron 0-0 y cayeron en penales frente a Jaral del Progreso, mientras que Limoneros también perdieron en serie de penales luego de igualar 2-2 contra Juventud Cuerera en su propia casa.
De esa manera, no hubo modificaciones en la parte alta de la tabla donde Monarcas Zacapu sigue con banderas desplegadas en la punta, sumando ya 68 puntos luego de imponerse 2-1 como visitante al colero Santa Rosa; en el segundo y tercer sitio también se mantienen los limoneros de Apatzingan y Delfines de Abasolo con 52 unidades, por las 49 que llevan los Gallos Blancos de Zihuatanejo en la cuarta plaza.
Zitacuaro tampoco aprovechó el tropiezo de los punteros y al caer contra Aztecas Colon se queda en quinto lugar con 46 puntos, pero ya con el acecho de Jaral del Progreso que se acercó con 43 unidades y con un partido pendiente contra Peces Blancos de Patzcuaro, además que ya descansaron por lo que no hay que perder de vista este equipo que se puede meter a la liguilla cuando faltan escasos cuatro partidos para que finalice el torneo regular en el grupo nueve de la tercera división profesional.
Precisamente para la próxima jornada, la veintisiete,  a jugarse este fin de semana, los Gallos Blancos de Zihuatanejo tendrán que salir con las alas aceitadas porque se enfrentarán en su “gallinero” a Jaral del Progreso en un partido de vida o muerte, crucial para sus aspiraciones de lograr un boleto en la liguilla de la tercera división. El partido será el sábado en la cancha número uno de la unidad deportiva de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario