Políticas gubernamentales nefastas, jamás

Ahora que está muy próxima la fecha en que tomará el poder gubernamental de nuestro estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero(faltan 9 días), las esperanzas de un cambio de Políticas en nuestra Entidad suriana se avivan con mayor intensidad, igualmente que las que se tuvieron hace 6 años cuando Zeferino Torreblanca Galindo, asumiría las riendas del estado guerrerense, nada más que hoy en día se tiene la amarga experiencia del saliente Gobierno, situación que no se veía en aquel momento, pues Torreblanca Galindo relevaría del cargo a un priísta consumado: René Juárez Cisneros.
Después de más de 70 años en el poder, por fin se veía de cómo el PRI sería echado del Gobierno estatal por un nuevo Gobierno de diferente partido:
El PRD en alianza con Convergencia y otro partido político de carácter local ya desaparecido del escenario político guerrerense. De aquel evento la gente esperaba mucho y no era para menos. Repito, hubo muchas esperanzas entre la ciudadanía, ya que por fin se acabaría con la impunidad, la prepotencia gubernamental, los abusos policiacos, las tranzas en el gobierno, la  corrupción, las ventas de plazas de maestros, la opacidad de las elecciones, el amiguismo, el compadrazgo, la ineptitud y la incapacidad, que tanto mal y daño nos había causado a los guerrerenses durante más de siete décadas.
Pero hoy en día nos damos cuenta que todo sigue igual, que nada cambió en cuanto al aspecto social, laboral, educacional, aspecto económico. Pero seríamos injusto en no reconocer los avances que se tuvieron con el hombre de la Z en el aspecto electoral, pues las triquiñuelas de esa cuestión, se acabaron, o cuando menos esa impresión nos queda, y esto es lo único visible que se ve a y se nota comúnmente, de ahí en fuera,  todo igual o quizá hasta peor.
Con todo ese cúmulo de hechos nefastos del gobierno fallido de Zeferino Torreblanca Galindo, dentro de 9 días, los guerrerenses estaremos estrenando gobierno y el mismo PRD y el mismo Convergencia, pero ahora con el PT,  que llevaron  a la gubernatura a un empresario como Zeferino, es el mismo PRD que hoy tendrá continuidad en Casa Guerrero con Ángel Aguirre Rivero, del cual se espera mucho, pero ahora con la diferencia  que se tiene la experiencia para no repetir las mismas Políticas que causaron un gran desánimo en la ciudadanía. Si bien es cierto que Aguirre Rivero no es del PRD pero tampoco sigue siendo del PRI, también es cierto que tiene la disposición y voluntad de sacar adelante las políticas que ha enarbolado el PRD durante todo su tiempo. Esperamos que las palabras anteriores las podamos refrendar  hasta con cierto orgullo y no tengamos que cargar con la cruz de la vergüenza que causará la observancia de Políticas contrarias al sentir de la población.
Estoy cierto que de suceder lo anterior, no dudaremos en manifestarlo públicamente, ya sea aquí en su diario de Zihuatanejo o en otro espacio, pero dudo mucho que así sea, aunque con eso de que nada está escrito, el beneficio de la duda se presenta, esperemos que  todo será bien hecho, ante los ojos del gobierno, pero sobretodo ante los ojos de la ciudadanía y sus familias….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario