PUNTO DE VISTA

Por Anacleta López Vega*

Vocación de servicio

Considerando que el Lic. ángel h. Aguirre Rivero,   gobernador  electo,  en el estado de guerrero, con la  coalición  guerrero nos une, integrada por los partidos, PRD convergencia,  P.T. y en últimos días el PAN partidos que  transitan  en las luchas libertarias y democráticas, de ahí nace el compromiso del gobernador electo, de hacer de guerrero, un  estado  prospero,  con  justicia, desarrollo,  trabajo,  educación,  paz  social etc.
Es publico que en Guerrero,  aun no  hemos podido ejercer nuestros derechos, así como tampoco logramos  superar la ancestral pobreza en  la que viven miles de guerrerenses, los atrasos sociales históricos, la altísima marginación en algunas regiones como entre otras  la montaña alta, la migración en busca de trabajo, la falta de oportunidades para terminar una carrera profesional, entre muchos mas.
los guerrerenses, anhelamos, un cambio, integral, un gobierno sensible, enérgico, pero parejo, un gobierno que represente nuestros intereses, que ya no haya millonarios desvíos de recursos, que no se venda la justicia,  que baje la impunidad,  que no se vendan los contratos para hacer  obras,  que los servidores públicos, no conserven sus puestos, con perjuicio de los justiciables, erradicar  las dádivas, que se ejerciten las acciones necesarias para los servidores públicos que saquean las arcas del pueblo.
El pueblo considero que quien  puede transformar el estado es precisamente el Lic. Ángel H. Aguirre Rivero, por eso se volcó en las urnas,   otorgándole su confianza para hacerlo gobernador,  además de que lo prometió en todas sus participaciones en campaña, y nosotros le creemos, porque hoy  cuenta con mucha mas experiencia  y madurez  en el quehacer político, y sabe de lo que nosotros anhelamos.
Solo me permito recordarle al candidato electo,  que para lograr todos esos compromisos de hacer de guerrero, el estado que todo queremos,  al integrar su gabinete, que será plural, privilegie a los servidores públicos, con vocación de servicio y alto desempeño profesional,  para garantizar  el cumplimiento  de los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez,  lealtad e imparcialidad,  mayor eficiencia y competitividad.
Que los servidores públicos cubran los puestos  en donde tengan experiencia probada,  no queremos que se vayan a enseñar o experimentar en lugares  y actividades que no conocen, para construir un buen gobierno que de resultados  positivos a la sociedad,  considerar el merito, la experiencia y reconocimientos, lo cual  contribuirá  a la credibilidad y confianza en las instituciones de gobierno. 
Los servidores públicos electos para integrar el gabinete, deberán tener una solida cultura  ética de servicio, con el objeto de prevenir y  abatir las prácticas de corrupción e impunidad, para ofrecer servicios de calidad. 
Ojala se tomen las medidas necesarias para garantizar el buen gobierno, y hoy alcancen los mas desprotegidos, los olvidados, los de pobreza extrema, una atención especializada y en general,  el pueblo  guerrerense tiene la confianza,  porque  hoy gano el pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario