REMATE

“Nalgas prontas”

Por Norberto Cruz Cuevas

Para algunos miembros del PRD, el factor surte, derivado de hechos coyunturales ha sido sin duda alguno favorable para seguir adelante en sus proyectos de vida, que se traducen, primero en poder político y por ende en bonanza económica, en esta tesitura se encuentra el diputado local Evodio Velázquez Aguirre.
Joven legislador, al cual le ha sonreído el destino, primero por “chiripa” diputado federal, luego paso a ser diputado local, todo porque el gobernador de la “frustración” Carlos Zeferino Torreblanca apoyado por las autoridades electorales le regalaron la diputación que había ganado Miguel Ángel Salas, ex titular de Capama, luego que este se enfrascara en dimes y diretes con el titular del Poder Ejecutivo.

Pero la surte y la improvisación tienen un limite y este parece haber tocado fondo. Evodio Velázquez, no brilla con luz propia en el Congreso, más bien se caracteriza por ser un legislador obscuro y gris, que esta al lado del mejor postor, como es el caso del gobernador, en particular cuando hay que sacar adelante las cuentas publicas, que cuentan siempre con su voto a favor, pero con la estrategia del legislador Carlos Álvarez o bien algunas iniciativas de ley que benefician a su partido a sus intereses.
De palabra fácil, ha aprendió rápidamente el arte del “trapecio” político, aún no termina una encomienda y ya se quiere subir a otra, se parece al Presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, que siendo edil del puerto y teniendo enfrente del un cumulo de responsabilidades y proyectos que sacar adelante, pretendió ser gobernador, siendo rechazado por el electorado en el pasado proceso electoral.
Evodio Velázquez, es gente de contracciones, es como la “chimortrufia”, cuando dice una cosa, dice la otra, hace algunos meses, cuando había la posibilidad de que Ángel Aguirre fuera el candidato del PRD al gobierno del estado, obedeciendo intereses del diputado federal Armando Ríos Pifer acompañado de otros “distinguidos perredistas” rechazo esa candidatura y llamo a Misael Medrano Baza que había filtrado el acercamiento con el hoy gobernador electo Ángel Aguirre con la izquierda, como un “nalgas prontas”.
Hoy el “nalgas facilitas” se quiere convertir de golpe y porrazo en líder del PRD estatal, en una asamblea que se llevará a cabo el 26 de los corrientes, en la cual los 70 consejeros designaran quien será el sucesor de Misael Medrano.
Que fácil se le olvidan las cosas a Evodio Velázquez el 25 de agosto del año pasado pidió la dimisión de Misael Medrano Baza y Víctor Aguirre, hoy dice que el gobernador electo Ángel Aguirre constituye la esperanza del cambio, hace unos días calificaba a Carlos Zeferino Torreblanca como un gobernador excepcional a ver que se le ocurre mañana.
Pero sin duda el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero por cierto postulado por el PRD en coalición, esta cierto de la importancia de tomar la rienda de los destinos políticos de la entidad y es por ello, la gente afín a él habrán de valorar a cada uno de los aspirantes a dirigir el partido del sol azteca y es que el nuevo dirigente del sol azteca en Guerrero, habrá de tener injerencia en la elección de candidatos del proceso del 2012.
Por cierto los “chuchos” no dejaron llegar a la dirigencia nacional el PRD a Armando Ríos Pifer, el ganador de este proceso fue Jesús Zambrano que habrá de compartir la secretaria general con Dolores Padierna, esto constituye un revés para Marcelo Ebrad y para el propio equipo de Armando Ríos, en el que se incluye las figura de Evodio Velázquez, así como el edil de Atoyac Armando Bello por señalar algunos.
Algunos de los perredistas y grupos que aspiran a dirigir el PRD a partir del 1 de abril son; Evodio Velázquez Aguirre, Celestino Cesáreo Guzmán, Bernardo Ortega Jiménez, Sebastián de la Rosa Peláez, Ernesto Payan Cortina entre otros, todos forman parte de diferentes corrientes y tribus del partido del sol azteca.
Será sin duda la alianza de dos o más grupos, el factor que lleve alguno de los aspirantes a controlar el PRD en Guerrero, más no a sus militantes y grupos de poder que se asemejan a una “medusa” de mil cabezas, sin embargo hay que reconocer que el “nalgas licitas”, Evodio Velázquez lleva la delantera, sin embargo en tres días y con mucho dinero de por medio se pueden hacer milagros electorales.

En Cuernavaca asesinan a Tito Barrera Ocampo

El líder sindical de la CTM de Morelos, segundo en la estructura gremial, Tito Barrera Ocampo, solo por debajo de Vinicio Limón Rivera, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego por sujetos que lo emboscaron arriba de su camioneta en su domicilio en el fraccionamiento Vista Hermosa.
El crimen ocurrió alrededor de las 18:30 horas en las calles de Nueva Italia y avenida Teopanzolco de Cuernavaca.
De acuerdo con versiones de vecinos de la zona, el dirigente cetemista salía de su casa y subió a su camioneta cuando de pronto uno o varios sujetos le dispararon a quema ropa, en el rostro.
Barrera Ocampo dirigía varios sindicatos de la construcción y en su trayectoria se destacan cargos de regidor, diputado local y segundo Secretario General de la Federación de Trabajadores de Morelos, filial de la CTM en el estado.
Además era asesor general del Grupo Sindical "Ignacio Guerra Vázquez", con el que representaba a varios sindicatos de los estados. Este fue el segundo acto en su contra, hace más de una década fue baleado, solo resulto herido. Era un personaje singular en Cuernavaca, un líder de la CTM como todos los que hay, de clase baja que a base de lucha y trabajo detento el poder y el dinero, alguna vez me confió que cuando era niño recogía leña en Vista Hermosa, zona residencial y se dijo algún día en este lugar “me hare mi casa” su sueño se cumplió y se vio truncado por la muerte. Era un buen hombre, descanse en paz. No era ostentoso como el naco de dirigente de la CTM en Zihuatanejo, que lleva consigo una cadena y esclava de oro, tipo perro y un reloj Rolex, pero de un intelecto mínimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario