Revocan permiso a vendedoras del Infonavit El Hujal

*- Insisten en reinstalarse a vender hoy lunes…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Revocan la autorización que dieron el miércoles a un grupo de amas de casa para hacer un tianguis frente a un kínder en la unidad habitacional Infonavit El Hujal; el director de Gobernación, Rubén Bibriesca Cervantes dio a conocer que la líder del grupo rompió el trato al incrementar el padrón de vendedoras, pero ellas anunciaron que no se retirarán del lugar y que hoy lunes volverán a instalarse.
Como se recordará, autoridades municipales habían permitido a un grupo de mujeres vecinas de Infonavit El Hujal, instalarse de manera temporal en un área de uso común de la zona habitacional, ubicada frente al jardín de niños Gabriela Mistral, pero ayer la líder del grupo de mujeres presentó al Ayuntamiento un padrón que dobla la lista de mujeres integrantes del tianguis, pues de 15 pasó a más de 40, según información oficial.
Por su parte Bibriesca Cervantes recordó que el miércoles se negoció “que se les iba a respetar un lugar que ellos ya habían pactado, se llegó al acuerdo de que de manera temporal se les iba a permitir estar en ese lugar mientras se buscaba una mejor alternativa para ellas, tan es así que ese acuerdo lo suscribimos inmediatamente”.
Mencionó que al darle seguimiento al acuerdo “se iba a ejecutar el día de hoy a las 9 de la mañana, la íbamos a firmar (la minuta) los que intervenimos en ella, pero de manera sorpresiva hoy que nos presentamos las áreas involucradas en el lugar de los hechos para hacer esta reubicación, la señora Lorenza (García Figueroa, líder del grupo de mujeres) sencillamente se retractó argumentando que posteriormente a esa reunión que tuvimos con el secretario, ella tuvo otra a su vez con la gente, donde el padrón de comerciantes ya no era de 15, sino que creo que más de 40”.
Por otra parte trascendió que la líder del grupo y administradora de la unidad habitacional, Lorenza García Figueroa, que hoy regresarán a tenderse de nueva cuenta en el espacio frente al kínder.
El grupo de mujeres vendían dulces en las entradas del kínder y la primaria que se ubica en su colonia, y fueron retiradas luego de la entrada en vigor de ley federal que prohíbe la venta de comida chatarra dentro y fuera de las instituciones educativas, por lo que se organizaron para juntas ocupar el espacio en cuestión donde ya se ha creado un conflicto porque ahora hay otro grupo de vecinos del infonavit El Hujal que se opone a que el área de uso común sea ocupado con el tianguis formado por amas de casa.

3 comentarios:

  1. gente prepotente como va ha ser administradora y jefa del grupo que invadio areas verdes sin tomar en cuenta a la poblacion se ha de sentir muy influyente mejor se pudieran a limpiar esas areas verdes, esa mujer esta como su nombre [lorenza]si es muy infuyente que gestione terrenos para que hagan un mercado cerca de la unidad habitacional.

    ResponderBorrar
  2. LA VIEJA LORENZA SE SIENTE INFLUYENTE PORQUE LA RESPALDA LA REGIDORA ELBA (OTRA PINCHE VIEJA IGNORANTE).

    ResponderBorrar
  3. por eso estamos bn jodidos por este tipo de personas estupidas, ahora porque ven un espacio ahi vacio ya quieren terreno de a GRATYS pinche gente estupida ya se queren adueñar compren terrenos que les cueste hijas de puta y no anden invadiendo la areas

    ResponderBorrar