Se entrevistan pescadores con un representante de los derechos humanos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un grupo de pescadores encabezados por Benjamín Lorenzano Basurto, se entrevistaron con Juan Alarcón Hernández,  titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para entregarle la petición de apoyo para la cancelación de la concesión del muelle.
Al respecto, Lorenzano Basurto dijo que además de haber acudido ya a la Comisión de Derechos Humanos, también buscarán entregar la solicitud de revocamiento de la concesión del muelle a Fonatur a los representantes de la cámara de diputados federal y estatal, ya que los pescadores consideran que la concesión del muelle los está despojando de sus derechos ya que son considerados como pueblo de pescadores.
Aseguró que como pueblo de pescadores les atribuyen que no quieren el desarrollo asegurando que sí lo quieren, “pero que no atropellen nuestros derechos ya que es donde sacamos el alimento para nuestros hijos”.
Por otra parte se le cuestionó en el sentido de que hay denuncias que el movimiento de los pescadores tiene tintes políticos negando rotundamente, porque dijo que la revocación de la concesión del muelle es un derecho que los hombres de mar están defendiendo.
Mencionó que este movimiento es apolítico y no tienen ningún representante que son los propios pescadores los que se sienten afectados los que han estado encabezando este movimiento denunciando que ya se están gestando grupos  de gentes que se hacen pasar como pescadores  para minimizar el movimiento de los trabajadores del mar.       

8 comentarios:

  1. Hola lectores quiero hacer un comentario al respecto, pienso que este problema es màs de fondo que de forma, ya que en primer instancia pienso que para la creaciòn de este muelle se tiene que hacer todas y cada uno de los estudios de impacto ambiental, y ver que tan bueno es hacer este proyecto, ya que no se debe de olvidar que ahi habitan habitad y fauna especifica, asi que para ello estan las instancias correspondientes como SEMARNAT y por otra parte ver que tan bueno seria la creaciòn de nuevos empleos y como favorecerian estos al pueblo, ya que lo màs idoneo seria entablar una mesa de dialogo y de negociaciòn con la poblaciòn que alli radica, ya que los pobladores son los que forman parte de este lugar, bueno se los dejo a su reflexiòn.

    ResponderBorrar
  2. estos buzos no se que piden si este benjamin se la ha pasado saqueando ala bahia yo lo conozco por 25 anos el y una bola de buzos amigos de el extraen toda clase de mariscos sin ninguna regulacion y ahora estan hablando de preservar el entorno del muelle si ellos son los principale saqueadores de la bahia.pero no nos olvidemos en que todo proyecto para el bien de las personas[pueblo]nos debamos poner de acuerdo y no dejar alos empleados municipales que tomen decisiones ellos solos por que con un billete que les den dan permisos y hasta otras cosas.

    ResponderBorrar
  3. LO QUE QUIEREN LOS PESCADORES ES QUE LAS COSAS SIGAN COMO ESTAN, QUE NADIE LES TOQUE SU ENTORNO, SEGUIR EN LA COCHINADA QUE TIENEN EL LA PLAYA PRINCIPAL Y EN LA LAGUNA DE LAS SALINAS, SEGUIR EMBORRACHANDOSE Y DROGANDOSE EN DONDE TIENEN SUS VARADEROS DE LANCHAS QUE APESTA A PESCADOS EN DESCOMPOSICION Y A ORINES.
    LOS DEL MUELLE QUIEREN TODO EL ESTACIONAMIENTO PARA ELLOS Y PARA SEGUIR EMBRIAGANDOSE AHI.
    NO QUIEREN EL ORDEN, EL PROGRESO, LA LIMPIEZA... ASI COMO VA A REGRESAR EL POCO TURISMO QUE NOS VISITA Y OBSERVA LA MIERDA EN QUE ESTAMOS VIVIENDO.

    ResponderBorrar
  4. Yo pregunto ¿ somos un puerto de pescadores o un puerto turistico ?
    Que es lo que mas le conviene a la poblacion, que las coperativas pesqueras sigan como estan ahora o que se desarrolle la infraestructura turistica ?
    Hay que analizar todo esto y ver que le conviene mas a la MAYORIA DEL PUEBLO DE ZIHUATANEJO.

    ResponderBorrar
  5. lo q yo pienso q aesta jentecilla no le gusta el progreso y qieren el pan para ellos envidiososssssssss

    ResponderBorrar
  6. Lo que quieren es LANA para dejar de Molestar...CON DINERO BAILAN...

    ResponderBorrar
  7. TA BIEN QUE LOS PESCADORES QUIERAN SU ESPACIO PARA VARAR SUS LANCHAS, REUBIQUENLOS.. DENLES SU LANA QUE ES LO QUE QUIEREN.. QUE FONATUR HAGA SU PROYECTO EN BENEFICIO AL TURISMO Y QUE SIGA EL PROGRESO DE ZIHUATANEJO "TURISTICO".
    YA NO SOMOS LA ALDEA DE PESCADORES ESO ERA HACE 50 AÑOS.

    ResponderBorrar