Voraz incendio acabó con más de 9 viviendas en la colonia ampliación La Esperanza

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Incontrolable incendio que empezó  alrededor de las 12:40 horas y terminó alrededor de las  15:00 horas del día de ayer, consumió por completo unas ocho viviendas hechas con madera y lámina de cartón; la causa según los propios vecinos fue que una señora dejó prendida la estufa y salió de su casa y otros decían que fue debido a un corto circuito.

Hasta la ampliación de la colonia La Esperanza lugar del incendio, llegaron el carro bomba de Protección Civil Estatal, una pipa de bomberos y Protección Civil Municipal, así como una pipa de CAPAZ y una de la Marina Armada de México.
El voraz incendio dejó a más de 35 personas damnificadas que lo perdieron todo, estufas refrigeradores, camas, ropa y demás enseres domésticos y unos 15 cilindros de gas que por la oportuna intervención de los elementos de protección civil y bomberos estatal y municipal, lograron enfriarlos con chorros de agua para evitar que explotaran.
Cientos de cables de tomas irregulares de electricidad también empezaron a hacer corto circuito agravando la situación la gente de colonias vecinas también se arrimaron para apoyar a sus hermanos en desgracia.
No hubo víctimas humanas solo desmayos y crisis nerviosas de las afectadas por saberse en la desgracia de haberlo perdido todo en fracción de minutos que veían como el fuego a grandes lenguetazos terminada con el único patrimonio que fue su casita de madera y láminas de cartón que quedaron consumidas en puras cenizas.
Solo algunos animales domésticos que sus dueños no lograron sacar o dejar libres ya que los propietarios de las viviendas solo alcanzaron salirse para salvar sus vidas como algunas gallinas y siete perritos recién nacidos que ardieron junto con las viviendas.
Entre las familias afectadas víctimas de esta quemazón están: Vianey Manzo Castañeda, Consuelo Martínez, Rafaela Arena Torres, Luis Castañeda Arciniega, Efraín Manzo Castañeda, Maricela Castañeda, Juana Arciniega Velázquez,  Roselia Hernández Martínez y Carlos Gómez Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario