Seguirá apoyo del DIF a Casa María Auxiliadora

Zihuatanejo, Gro., 14 de marzo de 2011.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Rodríguez de Bravo, visitó este lunes la Casa de Asistencia María Auxiliadora de la colonia Lázaro Cárdenas para conocer las necesidades prioritarias de  dicha estancia y darles la atención debida, en beneficio de los 18 adultos mayores que ahí se alojan de manera permanente.
La primera trabajadora social Adriana Rodríguez de Bravo y el presidente Alejandro Bravo Abarca, visitaron la casa hogar María Auxiliadora y ahí conversaron con los viejitos y evaluaron las condiciones en que viven para dar todo el apoyo del Gobierno Municipal.
Acompañada de su esposo, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta llegó al inmueble al filo del mediodía, y en seguida, después de saludar a quienes habitan en esas instalaciones, dialogó con integrantes de la mesa directiva de la Casa para saber de primera mano que lo que más hace falta son productos alimenticios y medicamentos para las personas que en ese sitio viven la última etapa de su vida.
Adriana Rodríguez de Bravo aseguró que el DIF-Municipal hará lo que sea necesario para seguir apoyando a esta Casa de Asistencia e hizo el compromiso de que en su carácter de titular del organismo, se mantendrá al pendiente de que las despensas alimenticias conseguidas a través de un convenio con la bodega Aurrerá y que en mucho ayudan al funcionamiento de la María Auxiliadora, lleguen puntualmente, lo mismo que los medicamentos que se requieren para atender problemas de salud de los ancianos, a fin de hacerles más llevadera la vida a estas personas.
También ofreció que, como ya lo ha hecho en por lo menos tres ocasiones, seguirá visitando la Casa para estar al corriente de las condiciones en que se atiende a los adultos mayores, a efecto de ir resolviendo las carencias que se presenten.
Por su parte el alcalde Alejandro Bravo Abarca, dio instrucciones al director de Obras Públicas del municipio, Alfredo Basilio Bello, para que de inmediato se inicien las acciones para resolver los problemas  existentes en el lavabo de la cocina, las canalejas, el tinaco y en algunas partes del techo de lámina de asbesto.
Además, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta les informó a los integrantes de la mesa directiva sobre la posibilidad de que el gobierno municipal haga la donación de un terreno para la Casa de Asistencia María Auxiliadora en la zona de Las Atenas, donde se localiza una reserva territorial que formará parte del equipamiento urbano del ayuntamiento, una vez que el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo haga la asignación correspondiente.
Al término de la visita, Marco Polo Rocha, quien es vocal de la María Auxiliadora, dirigió un mensaje de agradecimiento a la presidenta del DIF-Municipal y al alcalde Bravo Abarca; enfatizando que “la Casa ha cambiado muchísimo, estaba en unas condiciones deplorables, ahora ya se puede entrar, anteriormente no contábamos con el agua; no sentimos orgullosos de que ustedes hayan puestos los ojos en esta casa (…), a nosotros se nos hacía imposible que ellos (los adultos mayores) tuvieran agua calientita para poderse bañar, que ellos tuvieran las cosas indispensables para poder vivir cómodamente, y ustedes nos han venido a rescatar”.
Cabe destacar que la Casa de Asistencia María Auxiliadora tiene más de tres años de haberse fundado;  en la actualidad cuenta con 18 habitantes de tiempo completo, cuyas edades oscilan entre los 75 y 95 años, entre ellos Don Florencio Mendoza Vázquez, quien hace casi tres décadas llegó a Zihuatanejo procedente de su natal Tenexpa, en el municipio de Tecpan de Galeana, y lleva unos cuatro años viviendo en esta estancia, después de haberse dedicado a diversas actividades para poder vivir, “menos a robar”, según afirma el adulto mayor.

4 comentarios:

  1. como es posible q esta gente le gusta estarsse riendo de las gente humilde y mas de estas personas,ayuda cual ayuda si todo se lo chinga....el comite que por nada del mundo piensas dejar esta aministradora,claro como hai tiene su minita con estos ancianos,por q ayuda si les daan no mas los gringos cuanto no dan a sa casa y todo se lo friegan...a pero no sabian que la adminatradora viene siendo familia de su presidente muncipal....aver antes quien queria ayudar a esa casa de anciano,no mas vieron que ampezaron a llegar las jugosas ayuda y hasta cmite y administracion pusieron...por de rataaaasssssssss.....sirvenguenzas eso son......

    ResponderBorrar
  2. que bien se ve el alcalde con su distinguida esposa.

    ResponderBorrar
  3. ES CIERTO, PURA SIMULACION DE QUE VAN A AYUDAR.- AHI ANDA EL BUENO PARA NADA DE SALVADOR JAIMES Y EL MANTENIDO Y BUSCACHAMBAS DEL DR.?
    LAUREL, QUE DE VERDAD ESTAN AHI PARA CHINGARSE LOS DINEROS QUE GENTE ALTRUISTA APORTA.

    ResponderBorrar