Siguen tomadas las oficinas de la Subcoordinación de los Servicios Educativos en Costa Grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Unos 15 profesores de la costa grande, de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG), mantienen tomadas y por tiempo indefinido, las instalaciones de la Subcoordinación de los Servicios Educativos (SE) de la región.
De acuerdo a los inconformes mentores es que El movimiento de los cetemistas comprende la toma de oficinas de las siete subcoordinaciones educativas, para lograr la re categorización de trabajadores con nivel de directivo pero que carecen de la clave 21, así como la liberación de los recursos del Plan de Previsión Social (PPS).
El coordinador regional de la CETEG en la costa grande Rafael Arizmendiz Loeza, admitió de entrada que habían sido avisados de último momento, y de allí el escaso número de plantonistas.
No obstante, advirtió que se irían sumando “compañeros” en la toma del edificio administrativo, con la idea de presionar y lograr finalmente el objetivo.
Una gran manta con las siglas de la CETEG se ató al enrejado. Cinco profesores sentados en sillas de plástico, daban lectura de la obstrucción de la entrada principal. A escasos metros, unos nueve profesores más descansaban a la sombra de un árbol.
De acuerdo a información oficial, con el impedimento del acceso a las oficinas educativas de la región costa grande, se detienen las gestiones y movimientos burocráticos de las que tendrían necesidad, aproximadamente diez mil profesores de la región que imparten clases a 50 mil educandos en 1500 escuelas de nivel básico que se distribuyen en los ochos municipios.
Según el dirigente local cetemista, Arizmendiz Loeza, el plantón, por su categoría de indefinido, se habrá de levantar hasta que las autoridades educativas resuelvan sus exigencias, para lo que habrán de esperar el resolutivo de la comisión política de la CETEG y las indicaciones de su secretario general, Nicolás Chávez Adame.
Por otra parte el subcoordinador de los servicios educativos en costa grande, Víctor Salinas Salas dijo en entrevista que; nosotros en este caso, no podemos hacer nada al respecto, ya que los acuerdos tomados con ellos de la CETEG, son a nivel central, ya que la solución de estas peticiones, no nos corresponde a nosotros realizarlas, porque no está en nuestra mano.
Pero las mesas de trabajo ya están siendo tomadas en cuentas, y espero que de un momento a otro, esta situación se resuelva a la brevedad posible, mientras tanto nosotros seguimos trabajando, en unas oficinas alternas, para atender a quienes buscar algún trámite que a nosotros nos corresponde ò podamos darles ayudarles en sus casos.
Las oficinas tienen ya tres días tomadas por la CETEG, pero no por eso estamos flojeando, seguimos trabajando, por el bien de la educación y de los educando, porque esas son las instrucciones de nuestro señor gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y del secretario de educación José Luis González de la Vega Otero, finalizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario